Tuesday, August 9, 2022
HomeNoticiasCanadaHealth Canada aprueba la extracción de seis dosis por vial de la...

Health Canada aprueba la extracción de seis dosis por vial de la vacuna de Pfizer

Originalmente se estaban extrayendo cinco dosis por vial de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer.

Rodrigo Díaz M.

Health Canada ha emitido una autorización de cambio de etiqueta para la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech, que permite a los médicos extraer una dosis más de cada vial de lo que se aconsejaba anteriormente.

Esto significa que, de ahora en adelante, los profesionales sanitarios canadienses que administren las vacunas podrán extraer seis en lugar de cinco dosis por vial, una actualización de lo que se autorizó cuando se dio luz verde a la vacuna por primera vez en diciembre de 2020.

Esto se produce después de una revisión científica realizada por la agencia de los datos presentados por Pfizer, demostrando que seis dosis podrían ser extraídas de forma segura y precisa de cada vial.

La preocupación de Health Canada se basaba, en parte, en el requisito de tener una cierta cantidad de “sobrellenado” en cada vial para asegurar que hay suficiente para extraer la cantidad precisa para producir las dosis esperadas. La revisión del regulador determinó que queda una cantidad “aceptable” en los viales una vez extraídas seis dosis.

“Para extraer una sexta dosis de forma fiable y consistente, debe utilizarse una jeringa especializada. Una jeringa de bajo volumen muerto está diseñada para tener un menor volumen de líquido que permanece en el centro de la jeringa después de la administración de la vacuna. Esto minimiza la pérdida de volumen de la vacuna por cada vacunación”, dijo la Dra. Supriya Sharma, asesora médica superior de Health Canada, en una sesión informativa.

El gobierno dice que, aunque esta nueva orientación ya entró en vigor, los envíos de esta semana seguirán calculando cinco dosis por vial, pero desde la semana que viene las asignaciones de envíos en toda Canadá se modificarán para reflejar que hay seis dosis contenidas en cada vial enviado.

Canadá tiene un contrato con Pfizer para recibir 40 millones de dosis de la vacuna, cuatro millones de las cuales deben entregarse a finales de marzo. Tras semanas de retrasos, el envío de la semana que viene y los de las siguientes van a aumentar considerablemente.

Contando la sexta dosis, lo que iba a ser un envío de aproximadamente 335 mil dosis se espera que ahora sea un envío de unas 400 mil vacunas. Del mismo modo, el envío que llegará la última semana de febrero incluirá ahora unas 475 mil dosis, en lugar de las 395 mil anunciadas la semana pasada.

Las autoridades sanitarias estadounidenses y europeas ya han permitido la extracción de seis dosis de Pfizer por vial.

El gigante farmacéutico está obligado a colaborar en la puesta en marcha de este cambio en Canadá, lo que incluye informar trimestralmente al Health Canada sobre cualquier problema notificado por centros de vacunación que tengan inconvenientes para extraer una sexta dosis.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!