Tuesday, May 24, 2022
HomeNoticiasCanadaHealth Canada aprueba el uso Paxlovid

Health Canada aprueba el uso Paxlovid

La píldora antiviral contra el COVID-19 de Pfizer, Paxlovid, ha sido aprobada para su uso en Canadá.

Rodrigo Díaz M.

Health Canada anunció hoy que ha aprobado la píldora de Pfizer para su uso en la lucha contra el COVID-19. El organismo regulador publicó en su sitio web que el medicamento ha recibido la autorización para su uso a nivel nacional.

Paxlovid ha sido aprobado para su uso en adultos de 18 años o más que de positivo en las pruebas de detección de COVID-19 y que experimenten síntomas leve o moderada, o que tengan un alto riesgo de enfermar más gravemente, dijo Health Canada.

El medicamento no debe utilizarse para prevenir la infección ni para tratar a pacientes que ya estén hospitalizados debido al COVID-19 con síntomas graves o muy graves, ni debe tomarse durante más de cinco días seguidos.

El mes pasado, el gobierno federal anunció que había firmado un acuerdo de compra con Pfizer para adquirir hasta un millón de unidades.

Las autoridades también anunciaron un acuerdo de compra con Merck, fabricante del tratamiento oral Molnupiravir, para comprar hasta 500 mil unidades, con una opción para añadir 500 más mientras aún se espera su aprobación.

En diciembre, Pfizer comenzó a presentar una solicitud de aprobación de Paxlovid ante Health Canada, que, según dijo, está diseñado para bloquear una enzima clave necesaria para que el virus COVID-19 se multiplique.

Los resultados completos del estudio realizado por Pfizer con 2.250 personas revelaron que el fármaco redujo las hospitalizaciones y muertes combinadas en aproximadamente un 89% entre los adultos de alto riesgo cuando se tomaba poco después de los síntomas iniciales del COVID-19.

Pfizer añadió el 14 de diciembre que su píldora COVID-19 parecía ser eficaz contra la variante Omicron.

Pruebas de laboratorio separadas también mostraron que el fármaco sigue funcionando cuando se enfrenta a la variante Omicron.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos también ha aprobado el uso de la píldora en este país.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!