Otra empresa ha sido descubierta tratando de vender mascaras N95 que no cumplen con los estándares adecuados.

Rodrigo Díaz M.

Health Canada está advirtiendo al público después de identificar respiradores N95 falsos, que según el organismo podría no ofrecer una protección adecuada contra el COVID-19.

La advertencia de seguridad emitida ayer por la noche explica que los respiradores, vendidos por Shanghai Lansheng Light Industrial Products, estaban falsamente etiquetados como aprobados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos (NIOSH, por sus siglas en inglés), y puede que no se adhieren a las normas de seguridad de esa organización.

Las máscaras falsas se vendían bajo el nombre de otra empresa, Shanghai Dasheng Health Products Manufacture Co. Ltd., y utilizaban el número de seriales de esa empresa, dijo Health Canada.

La agencia dijo que ha ordenado a Shanghai Lansheng Light Industrial Products que deje de vender las máscaras y emita una orden de retirada. La agencia de servicios fronterizos de Canadá también está trabajando con el ministerio de salud de Canadá para evitar que las máscaras sean importadas a Canadá.

Se está instando a todo aquel que tenga una mascarilla falsificada a que deje de usarla, ya que podría no ofrecer protección contra el nuevo coronavirus.

El ministerio de salud del Canadá está instando a las autoridades sanitarias provinciales y territoriales, junto con otras instituciones de atención de la salud, a que revisen sus inventarios de respiradores para asegurarse de que no incluyan productos falsificados.

El NIOSH ha clasificado los respiradores marcados con Shanghai Dasheng Health Products Manufacture Co. Ltd. como falsos.

Comments