Thursday, December 2, 2021
HomeColumnasInmigraciónHay casi 1,8 millones de solicitudes de inmigración retrasadas

Hay casi 1,8 millones de solicitudes de inmigración retrasadas

Si está planeando realizar una solicitud de a la oficina de inmigración de Canadá o si su solicitud está en proceso, tendrá que esperar más de lo habitual.

Rodrigo Díaz M.

Hay casi 1.8 millones de solicitudes de inmigración retrasadas en proceso de tramitación por parte de la IRCC. Este retraso ha aumentado en casi 350 mil solicitudes más desde julio.

Nuevos datos de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC, por sus siglas en inglés) muestran el siguiente número de solicitudes en el inventario del IRCC a 27 de octubre de 2021 (las cifras están redondeadas):

– 548 mil solicitudes de residencia permanente (solicitantes de clase económica, familiar, refugiados y humanitaria).

– 776 mil solicitudes de residencia temporal (solicitudes de permisos de estudio, permisos de trabajo, visados de residencia temporal y prórrogas para visitantes).

– 468 mil solicitudes de ciudadanía canadiense (hasta el 26 de octubre).

– Casi 1.8 millones (1.792.000) de solicitudes totales en inventario.

En agosto, un informe de Nicholas Keung del Toronto Star mostraba que el retraso a partir del 6 de julio de 2021 era de unas:

– 375 mil solicitudes de residencia permanente

– 703 mil solicitudes de residencia temporal

– 370 mil solicitudes de ciudadanía canadiense. Esta cifra no incluía las solicitudes de ciudadanía canadiense que aún no habían sido procesadas.

– Casi 1.5 millones (1.448.000) de solicitudes totales en el inventario

En un correo electrónico, un portavoz del IRCC explicó que “las actuales restricciones a los viajes internacionales, las restricciones fronterizas, la limitada capacidad operativa en el extranjero y la incapacidad de los clientes para obtener la documentación debido a los efectos del COVID-19 han creado barreras dentro del proceso de tramitación. Esto dificulta la capacidad del IRCC para finalizar las solicitudes, creando retrasos que están fuera del control del IRCC”.

Al mismo tiempo, el portavoz reconoció los retos a los que se enfrentan los solicitantes, señalando “A pesar de nuestros esfuerzos, sabemos que algunos solicitantes han experimentado tiempos de espera considerables con la tramitación de sus solicitudes, y seguimos trabajando al máximo para reducir los tiempos de tramitación. Les agradecemos su paciencia y comprensión en este momento, y esperamos darles la bienvenida a Canadá.”

El IRCC también compartió datos sobre el número de solicitudes que ha tramitado durante la pandemia:

– 337 mil solicitudes de residencia permanente tramitadas entre enero y septiembre de 2021. Procesó unas 214 mil solicitudes en 2020.

– 1.5 millones solicitudes de residencia temporal tramitadas entre enero y septiembre de 2021. Esto se compara con casi 1.7 millones de solicitudes en 2020.

– 134 mil solicitudes de ciudadanía canadiense tramitadas entre enero y septiembre de 2021. Esta cifra se compara con las cerca de 80 mil solicitudes tramitadas en 2020.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!