Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaHay 18 casos de monkeypox en Toronto

Hay 18 casos de monkeypox en Toronto

Ya ascienden a 18 los casos de viruela del mono o monkeypox confirmados en Toronto.

Rodrigo Díaz M.

Toronto confirmó hoy la existencia de siete casos más de monkeypox.

Los funcionarios de Toronto Public Health dicen que los nuevos casos elevan el número total de infecciones confirmadas a 18. Otros 23 casos se están investigando actualmente.

Durante el fin de semana, la ciudad puso en marcha la primera de varias clínicas de vacunación en la comunidad, dirigidas a las personas que han tenido un contacto estrecho con alguien que ha dado positivo en la prueba de la viruela del mono, así como a las personas con contactos de alto riesgo, y a las que tienen un mayor riesgo de estar expuestas al virus.

La vacuna fue aprobada por el Health Canda en 2020 y está aprobada para personas de 18 años en adelante.

La viruela del mono, monkeypox, es un virus que se propaga a través del contacto con fluidos corporales, así como del contacto prolongado cara a cara o del contacto piel a piel con una lesión abierta.

Los infectados suelen empezar a experimentar una sensación general de malestar, con síntomas como fiebre, dolores musculares e inflamación de los ganglios linfáticos.

Un par de días después puede aparecer una erupción, normalmente en la cara. Las autoridades sanitarias han dicho que la erupción comienza con pequeñas protuberancias rojas como las de la varicela, pero luego las lesiones se llenan de líquido claro y pueden extenderse al resto del cuerpo.

La primera clínica de vacunación de Toronto está dirigida específicamente a los trabajadores de los baños públicos de Toronto.

Hasta la semana pasada, se habían confirmado la existencia de 112 casos de monkeypox en toda Canadá.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!