Rodrigo Díaz M.

El sindicato que representa a los maestros de las escuelas secundarias de Ontario dice que algunos maestros de las escuelas secundarias no tendrán trabajo este año, a pesar de las reiteradas promesas del primer ministro Doug Ford de que ningún maestro perdería involuntariamente su trabajo bajo su supervisión.

La Federación de Maestros de Escuelas Secundarias de Ontario (OSSTF, por sus siglas en inglés) dice que 155 de sus miembros en las escuelas secundarias públicas de Toronto no tienen trabajo por el momento o sólo trabajan a tiempo parcial.

El sindicato está organizando dos reuniones el jueves para ayudar al personal a acceder a la lista de maestros suplentes para trabajar u otras opciones de carrera.

A principios de este año, la anterior Ministra de Educación, Lisa Thompson, anunció que el tamaño promedio de las clases en los grados 4 a 8 aumentaría de 23 a 24 alumnos, mientras que las clases en los grados 9 a 12 aumentarían de 22 a 28 alumnos en promedio.

El Ministerio dice que el cambio resultaría en la pérdida de 3475 puestos de enseñanza, pero insistió en que los cambios se lograrían por completo a través de la deserción.

Funcionarios del Ministerio de Educación dijeron el jueves que han comprometido 1600 millones de dólares en los próximos cuatro años para ayudar a las juntas a completar los recortes sin despidos.

 

Comments