Monday, July 4, 2022
HomeNoticiasCanadaHabrá más presencia policial en Toronto este fin de semana

Habrá más presencia policial en Toronto este fin de semana

La Policía de Toronto aumentará desplegará a una mayor cantidad de efectivos en Downtown Toronto ante las "múltiples protestas" previstas en el centro de la ciudad para este fin de semana.

Rodrigo Díaz M.

El jefe de la Policía de Toronto dice que el cuerpo policial está haciendo los preparativos para “múltiples protestas y manifestaciones en el centro de la ciudad” que se están planeando para este fin de semana.

“El público notará un aumento de la presencia policial en las zonas de las manifestaciones y sus alrededores, y pondremos en marcha cierres de carreteras, tanto rodantes como estáticos, con el objetivo de redirigir de forma segura a las personas y el tráfico”, dijo hoy más temprano James Ramer en una rueda de prensa.

Los agentes policiales gestionarán la afluencia de vehículos y personas, ya que hay más de una docena de manifestaciones, protestas y celebraciones previstas en toda la ciudad, tanto mañana como el domingo.

Ramer dijo que se prevén retrasos en el tráfico y algunos cierres de carreteras para garantizar la seguridad pública.

“Aunque el Servicio de Policía de Toronto siempre apoyará las manifestaciones pacíficas, quiero dejar muy claro que no toleraremos ningún tipo de intimidación, acoso o comportamiento motivado por el odio dirigido a comunidades específicas”, continuó Ramer.

También señaló que se ha producido un aumento de los delitos motivados por el odio en Toronto, en parte debido a la poca concienciación, pero también porque los incidentes “son tristemente cada vez más comunes, no sólo en nuestra ciudad sino en todo el mundo”.

Además de los agentes uniformados, Ramer dijo que los miembros de la unidad contra los delitos instigados por el odio de la fuerza también se desplegarán para recoger cualquier prueba de presuntos delitos instigados por el odio, discurso de odio o señalización. También añadió que habrá miembros que puedan hablar y entender diferentes idiomas, y más cámaras de seguridad instaladas.

“Aunque tengo la esperanza de que este sea un fin de semana de manifestaciones pacíficas, quiero ser claro una vez más: cualquier persona cuyo comportamiento cruce la línea de la manifestación legal a la criminalidad debe esperar ser detenida”, dijo Ramer.

Mientras tanto, en Ottawa, se han hecho preparativos en previsión de que cientos de motociclistas del convoy “Rolling Thunder” desciendan a la ciudad este fin de semana.

El grupo no ha sido claro en cuanto a la causa por la que se están congregando, excepto para decir que estarán en Ottawa para “celebrar pacíficamente nuestra libertad”.

Se espera que cientos de motociclistas lleguen hoy más tarde para reunirse mañana por la mañana. Tienen previsto dar una vuelta por el centro de la ciudad, con una parada en el National War Memorial y una marcha hacia una concentración en Parliament Hill.

Ramer explicó que, en el caso de Toronto, no prevén que se produzcan los mismos acontecimientos que en Ottawa este fin de semana.

“Lo que estamos anticipando es francamente lo que normalmente vemos durante los fines de semana en los meses de verano aquí”, dijo Ramer.

“Este fin de semana vamos a tener unas 14 manifestaciones diferentes, algunas más pequeñas otras más grandes”.

Poco después de la rueda de prensa del jefe, el alcalde de Toronto, John Tory, se hizo eco de los mismos comentarios sobre el ejercicio del derecho a protestar pacíficamente.

“Aunque no puedo dirigir el Servicio de Policía de Toronto, apoyo plenamente el enfoque esbozado por el jefe Ramer para garantizar que las manifestaciones de este fin de semana sigan siendo pacíficas”, dijo Tory en un comunicado.

“El papel del Servicio de Policía será mantener la paz y el orden en toda la ciudad, al tiempo que se mantiene la seguridad de todos los residentes. Cualquier presencia policial este fin de semana está destinada a facilitar esos objetivos”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!