Rodrigo Díaz M.
Google quiere abandonar el negocio del registro de nombres de dominio en la internet y va a vender el servicio Google Domains a Squarespace.
En la actualidad, Google Domains aloja aproximadamente 10 millones de dominios y cuenta con millones de clientes, todos los cuales pasarán a ser clientes de Squarespace una vez que se complete la adquisición. Squarespace ha acordado mantener los precios de renovación de Google Domains durante al menos 12 meses y ofrecerá a los clientes actuales “incentivos adicionales” no especificados para animarles a crear un sitio web con la plataforma de Squarespace.
En cuanto a los motivos por los que Google ha decidido vender, Matt Madrigal, vicepresidente y director general de compras para comerciantes de Google, dijo que es “acorde con nuestros esfuerzos por afinar nuestro enfoque”.
Los clientes actuales de Google Domains no deberían notar ninguna interrupción en el servicio, y Madrigal ha explicado que “apoyar una transición fluida para los clientes durante los próximos meses, con la ayuda del equipo de Google Domains, es nuestra máxima prioridad”. Squarespace puede proporcionar una experiencia integrada de compra y gestión de dominios junto con la oferta de otras herramientas que estos clientes puedan necesitar para construir su presencia online”.
Se espera que la adquisición se complete en el tercer trimestre del 2023, suponiendo que se obtenga la aprobación de los organismos reguladores. A partir de entonces, Squarespace se convertirá en el proveedor exclusivo de dominios para los clientes que también adquieran una suscripción a Google Workspace (anteriormente G Suite) durante un mínimo de tres años.
Google Domains se lanzó en versión beta en el 2014 antes de abrirse a todos los residentes en Estados Unidos y Canadá en enero del 2015.
A principios de este año, la empresa matriz Alphabet decidió recortar 12 mil puestos de trabajo. El equipo de Domains parece haber sobrevivido al recorte, pero como confirma este anuncio, solo durante unos meses.