Chivas fracasó rotundamente en el Mundial de Clubes.

 

El equipo “más mexicano” terminó en el sexto lugar y, si no ocupó un puesto más abajo fue porque sólo participaron 6 equipos en Emiratos Árabes Unidos.

 

Guadalajara no supo conservar una ventaja tempranera y cayó 2-3 ante el japonés, Kashima Antlers en la primera fase, y en el partido por el quinto lugar perdió en la ronda de penales frente al Esperance de Túnez por 6-5, luego de empatar a un gol.

 

Fue la peor actuación de un equipo mexicano en la historia de esta competencia, que por cierto ganó el español, Real Madrid con un 3-1 ante Kashima.

 

Eso sí, Chivas se trajo su premio: Un millón de dólares.

 

Pero parece ser sólo el presagio de una crisis del Guadalajara.

 

Y es que, por lo pronto, tres jugadores importantes; los defensas Carlos Salcido y Edwin Hernández y el delantero Orbelín Pineda, dejaron el equipo para incorporarse posiblemente al Correcaminos de la UAT del Ascenso Mx, el Pachuca y Cruz Azul, respectivamente, para el próximo Torneo de Clausura 2019 de la Liga Mx.

 

Aunque es verdad, también llegaron como refuerzos; Dieter Villalpando, Hiram Mier y Alexi Vega, para buscar regresar a la liguilla y pelear el título.

 

LISTO EL CALENDARIO PARA EL CLAUSURA 2019

Sólo tres después que América conquistó el título del Apertura 2018, la Liga Mx dio a conocer su calendario para el próximo torneo de Clausura 2019.

 

Y es que el nuevo campeonato de la primera división de México, arrancará en sólo dos semanas, el 4 de enero, con el duelo entre Monarcas Morelia ante Toluca.

 

La novedad en el calendario será que, precisamente, el Guadalajara jugará un partido como local en lunes, en la jornada 5 el 4 de febrero ante Tiburones Rojos.

 

Las 17 jornadas del torneo regular terminarán el 5 de mayo; e inmediatamente después, en fecha que no está definida, arrancará la liguilla por el título.

 

Y el campeón América y Cruz Azul arrancan como favoritos.

 

LA MLS ARRANCA EL 2 DE MARZO

 

Mientras tanto, más al norte, la MLS, primera división de Estados Unidos, también hizo el anuncio que la temporada 2019 iniciará el sábado 2 de marzo.

 

La Major League Soccer, no dio a conocer el calendario completo, solo los partidos inaugurales de los 24 equipos que estarán peleando por el título 2019.

 

Philadelphia Union contra Toronto FC, en el Talen Energy Stadium, en punto de las 13:00 horas (Tiempo del Este), del 2 de marzo, será el primer partido.

 

El campeón Atlanta United tendrá su presentación en casa el domingo 10 de marzo en el Mercedes-Benz Stadium, ante el equipo de expansión, FC Cincinnati.

 

Equipos de la MLS, tienen más de 2 meses para descansar y prepararse.

 

Sígueme en Twitter: @oncetitular

 

 

Comments