Por Diego HERNÁNDEZ TEJEDA

Es cierto, América sufrió. También es verdad, ganó apuradamente 0-1 a FC Juárez, un equipo del Ascenso Mx, y gracias a un penal discutido y polémico, que cobró bien Emanuel Aguilera, para quedarse con la Copa Mx.

Cuarenta y cinco años tuvieron que pasar para que las Águilas volvieran a “beber” la Copa, suficiente para convertirse en el máximo ganador de esta competencia, y dejando atrás a León y Puebla con cinco títulos en sus vitrinas.

Pero, América no solo es el máximo ganador en torneos de Copa, sino que también lo es en la Liga con 13 y Liga de Campeones de la Concacaf con 7.

El actual campeón de liga, ahora buscará el bicampeonato.

CHIVAS Y SANTOS ESTRENAN TÉCNICOS

Pese a que faltan cuatro jornadas para que termine el torneo regular del Clausura 2019 de la Liga Mx, Guadalajara y Santos Laguna nombraron técnicos.

Chivas presentó a Tomás “El jefe” Boy cuatro días después que el equipo perdió en su estadio 0-1 ante Lobos, con el técnico interino Alberto Coyote.

Tomás Boy Espinoza es el técnico número 50 del Guadalajara.

Por su parte, el equipo lagunero anunció la llegada del estratega uruguayo, Guillermo Almada tras la eliminación, pese a ganar, el partido de vuelta de las semifinales de la “Concahampions”, con Rubén Duarte en el banquillo.

Con solo 16 puntos, Almada tendrá un cierre muy difícil.

CLÁSICO REGIO EN LA FINAL DE LA “CONCACHAMPIONS”

Habrá Clásico Regio en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Monterrey eliminó en semifinales por un escandaloso marcador global de 10-2 a Sporting Kansas City de la MLS; mientras que Tigres de la UANL dejó en el camino a Santos Laguna, también de la Liga Mx, por score final de 5-3.

Rayados buscará su cuarto título de la “Concachampions”, después de haberlos ganado en las temporadas; 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013, los tres de la mano de Víctor Manuel Vucetich, único que lo ha logrado en esta área de la FIFA.

Por su parte, el equipo de la UANL, que ha fracasado en sus dos anteriores finales, ante América en la temporada 2015-2016 y frente al Pachuca en la campaña 2016-2017, buscará que la tercera sea la vencida y sumar este trofeo internacional.

En el Clausura 2019 de la Liga Mx, después de 13 jornadas Tigres es sublíder con 29 unidades, mientras que Monterrey es tercero con 23 puntos.

Tigres es ligero favorito por lo mostrado hasta ahora en la Liga Mx.

Eso sí, será una gran final, por lo que representa el Clásico Regio.

El 24 de abril y el 1 de mayo se definirá el título en la Sultana del Norte.

CANADÁ CONTRA MÉXICO EN LA COPA ORO

Mientras tanto, luego del sorteo de la Copa Oro 2019, las selecciones de México, Canadá, Martinica y Cuba, quedaron ubicados en el Grupo A.

Los Aztecas y Canadienses son favoritos para avanzar.

Las selecciones Costa Rica y Haití son favoritas del Grupo B; Honduras y El Salvador en el Grupo C, y Estados Unidos y Panamá en el Grupo D.

Pero, los partidos, como dicen, tienen que jugarse.

Sígueme en Twitter: @oncetitular

Comments