Rodrigo Díaz M.
Ontario ha publicado nuevas orientaciones para las instituciones postsecundarias que eliminan las normas de distanciamiento físico y el límite de estudiantes para la mayoría de las aulas.
El memorándum enviado a los colleges y universidades indica que el personal y los estudiantes tendrán que seguir llevando mascarillas en los espacios cerrados.
Esto supone un cambio respecto a la legislación actual (que será modificada) que limita el numero de alumnos por aula de clases al 50%, y obliga a mantener el distanciamiento físico de dos metros.
Sim embargo, la provincia mantiene el lenguaje de la normativa vigente en lo que respecta a la enseñanza al aire libre, que fija la capacidad de los espacios de enseñanza al aire libre en un 75%.
El memorándum del viceministro de colleges y universidades también dice que las escuelas deben tener una política de vacunación en vigor antes del próximo martes 7 de septiembre, fecha del incio del nuevo semestre académico.
Las directrices provinciales ya se enfrentan a la oposición de un grupo que representa a los sindicatos de profesores.
La Confederación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Ontario afirma que la supresión de los límites de capacidad de las aulas de clases expone a los estudiantes y a los instructores a un mayor riesgo de contraer COVID-19, incluso si se aplican políticas de vacunación.