Rodrigo Díaz M.
El gobierno de Ontario ha declarado que, a lo largo de tres años, otorgará al Servicio de Policía de Toronto 87 millones de dólares para combatir la violencia armada y las bandas alimentada por las armas ilegales introducidas de contrabando en Canadá desde Estados Unidos.
“Esta importante inversión ayudará al Servicio de Policía de Toronto y a sus socios comunitarios a proteger los vecindarios, a luchar contra la delincuencia y a capturar a los delincuentes. Ayudará a construir una ciudad de Toronto más segura para todos los que trabajan, visitan o llaman a la ciudad su hogar”, dijo la Procuradora General Sylvia Jones.
La provincia dijo que más de 72 millones de dólares se destinarán a varias iniciativas de seguridad pública centradas en la violencia de las armas y las bandas, la violencia y el acoso sexual, la trata de seres humanos, la salud mental y las adicciones y los delitos motivados por el odio.
Los otros 14,7 millones, a lo largo de tres años, se destinarán a la lucha contra la violencia armada y las bandas del crimen organizado en Toronto a través de la “estrategia sobre armas, bandas y violencia”.
La noticia llega en un momento en el que Toronto ha sido testigo de varios tiroteos recientes en la ciudad.
“Esta importante financiación nos permitirá mejorar los recursos de seguridad de la comunidad en Toronto, incluyendo la ayuda para hacer frente a la violencia armada y de las bandas del crimen organizado, ambas prioridades de nuestras comunidades”, dijo el jefe de la Policía de Toronto, James Ramer.
“Esta inversión contribuirá a mantener la seguridad de la ciudad y permitirá al Servicio redistribuir nuestros recursos hacia las áreas que corren más riesgos de que estos lamentables hechos ocurran”.