Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaGobierno provincial amplia los poderes del alcalde fuerte

Gobierno provincial amplia los poderes del alcalde fuerte

Ontario da los siguientes pasos para ampliar los poderes de los alcaldes fuertes y hacer frente a la crisis de suministro de viviendas.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno de Ontario presentó la Ley de Mejor Gobierno Municipal, 2022, que, de ser aprobada, tomaría medidas decisivas para abordar la crisis de oferta de vivienda mediante la evaluación de la mejor manera de ampliar los poderes de los alcaldes fuertes y reducir la duplicación municipal para cumplir con las prioridades provinciales y municipales compartidas, principalmente la construcción de 1,5 millones de nuevas viviendas en los próximos 10 años.

Mientras la provincia estudia la mejor manera de extender las herramientas de los alcaldes fuertes a más municipios de Ontario que crecen rápidamente, facilitadores designados por la provincia se encargarán de evaluar los gobiernos regionales de Durham, Halton, Niagara, Peel, Waterloo y York.

Estos facilitadores trabajarán con los gobiernos locales para evaluar la mejor combinación de funciones y responsabilidades entre los municipios de nivel superior y los de nivel inferior y asegurarse de que están equipados para cumplir el compromiso del gobierno de hacer frente a la crisis de suministro de viviendas.

La legislación propuesta permitiría al ministro de asuntos municipales y vivienda nombrar a los presidentes regionales de las regiones de Niagara, Peel y York para el actual mandato del consejo.

Si se aprueban estas propuestas, el ministro tiene la intención de volver a nombrar a los actuales presidentes regionales: Jim Bradley en Niagara, Nando Iannicca en Peel y Wayne Emerson en York. Este planteamiento proporcionará continuidad y estabilidad a nivel regional mientras los facilitadores estudian la mejor manera de ampliar los poderes de los alcaldes fuertes a los municipios de dos niveles existentes que están preparados y comprometidos con el crecimiento y la reducción de la burocracia.

La legislación propuesta también introduciría cambios adicionales para permitir a los alcaldes de Toronto y Ottawa proponer ciertas ordenanzas municipales relacionadas con las prioridades provinciales y permitir al consejo aprobar estas ordenanzas si más de un tercio de los miembros del consejo votan a favor.

Estos cambios son los últimos de una serie de medidas que Ontario está adoptando para hacer frente a la grave escasez de viviendas en la provincia. Entre estas medidas se encuentran la Ley de Más Viviendas Construidas Más Rápido, la Ley de Alcaldes Fuertes, Construyendo Viviendas y los anteriores planes de acción para el suministro de viviendas.

El gobierno provincial se ha comprometido a seguir actuando para poner fin a la crisis de la oferta, garantizando al mismo tiempo la continuidad y la eficacia a nivel local.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!