Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasCanadaGobierno federal enviará personal y pruebas rápidas a Ontario

Gobierno federal enviará personal y pruebas rápidas a Ontario

Ontario se encuentra en una situación precaria yes está luchando por contener los casos de COVID-19 y mantener funcionando los hospitales.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno federal está interviniendo para proporcionar más ayuda a Ontario mientras los casos de COVID-19 se disparan, poniendo a prueba el sistema sanitario de la provincia.

En un vídeo publicado ayer, el primer ministro Justin Trudeau detalló cómo su gobierno proporcionará apoyo adicional a Ontario.

En primer lugar, Trudeau dijo que el gobierno federal está “movilizando a los trabajadores sanitarios federales de todos los departamentos del gobierno para que se desplieguen en primera línea en Ontario”, específicamente en Toronto, donde la “situación es más crítica”.

“Desde la defensa nacional hasta la inmigración, los departamentos de todo el gobierno federal están prestando apoyo”, dijo.

En segundo lugar, Trudeau dijo que algunas provincias han “gestionado su capacidad de atención sanitaria para su propia situación local” y “tienen la capacidad de echar una mano a otras”.

Trudeau explicó que su gobierno cubrirá todos los costes y coordinará el traslado de cualquier personal adicional de otras provincias a Ontario, incluyendo la provisión de transporte aéreo.

El primer ministro también dijo que el gobierno federal está “listo para desplegar la Cruz Roja Canadiense para ayudar con sus equipos móviles de vacunación”.

En un comunicado, de la ministra de salud de Ontario, Christine Elliott, agradeció el apoyo del gobierno federal.

“Seguiremos trabajando con todos los niveles de gobierno y socios sanitarios para proteger la salud y la seguridad de los habitantes de Ontario y combatir este virus mortal”, se lee en el comunicado.

Ontario se ha visto especialmente afectada por la tercera ola de la pandemia, impulsada en gran medida por las nuevas variantes más transmisibles de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias están implorando a la población que respete las medidas establecidas para frenar la propagación del virus, ya que las hospitalizaciones se han disparado a niveles récord.

Quienes trabajan en primera línea en esos hospitales han advertido que el sistema sanitario se ha visto desbordado por esta tercera ola.

En un comunicado publicado ayer, la máxima responsable médica de Canadá, Theresa Tam, dijo que entre el 9 y el 15 de abril se registraron una media de 8.669 nuevos casos diarios en todo el país.

Esto refleja un aumento del 26% en comparación con los de la semana pasada, según el comunicado.

La declaración de Tam también indicó que los datos provinciales y territoriales indicaban que una media de 3.428 personas con COVID-19 estaban siendo tratadas en los hospitales cada día durante el mismo periodo de siete días.

Esto representa un aumento del 34% con respecto a la última semana.

“Esto incluye, de media, 1.049 personas que estaban siendo tratadas en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que supone un 22% más que la semana anterior”, dijo Tam.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!