Tuesday, October 19, 2021
HomeNoticiasCanadaGobierno federal confirma la llegada de 9,1 millones de dosis de la...

Gobierno federal confirma la llegada de 9,1 millones de dosis de la vacuna de Pfizer para agosto

Las autoridades federales tendrán la opción de adquirir otros tres millones de dosis en septiembre.

Rodrigo Díaz M.

El primer ministro, Justin Trudeau, anunció que el gobierno ha conseguido que lleguen 9,1 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech en agosto y una opción para la compra de tres millones más en septiembre.

Esto significa que Canadá recibirá dos millones de dosis del proveedor cada semana hasta el final del verano.

La ministra de Adquisiciones, Anita Anand, añadió que sigue presionando a Moderna para que estabilice su calendario de entregas en los próximos meses.

Health Canada todavía está revisando un envío de la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson que llegó a finales de abril, por un posible problema de control de calidad en una planta de Baltimore donde se fabricaron las dosis.

El gobierno sigue esperando otro millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca para finales de junio, mientras las provincias deciden si reanudar las segundas dosis en medio de la preocupación por la rara pero potencialmente mortal coagulación de la sangre que se ha descubierto que esta vacuna puede provocar.

Desde el 30 de mayo ha habido 44 informes nacionales de coágulos de sangre tras la inoculación y cinco personas han muerto.

Anand lleva mucho tiempo afirmando que la vacuna de Pfizer es el “caballo de batalla” de la cartera del gobierno.

“Me gustaría agradecer sinceramente a Pfizer su colaboración. Tenemos un calendario completo de entregas de Pfizer. Las entregas de Pfizer llegan a tiempo y son estables”, dijo Anand.

En total, han llegado a Canadá 29 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales unas 27 ya han sido administradas por las provincias y territorios.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!