Wednesday, June 23, 2021
HomeCovid-19Gobierno extiende pagos de la CERB por dos meses más

Gobierno extiende pagos de la CERB por dos meses más

Rodrigo Díaz M.

Justin Trudeau anunció hoy en una rueda de prensa que los residentes canadienses quienes vieron sus empleos afectados por el COVID-19 podrán seguir obteniendo ayuda federal por dos meses más..

En una conferencia de prensa celebrada hoy, el primer ministro Justin Trudeau anunció que la prestación de respuesta de emergencia del Canadá (CERB, por sus siglas en inglés) se prorrogará durante ocho semanas más para ayudar a los residentes que todavía no pueden volver a trabajar.

El primer ministro explicó que la prórroga de la CERB permitirá a los que solicitaron inicialmente las primeras 16 semanas seguir recibiendo la ayuda de 2 mil dólares después del período de elegibilidad de 16 semanas por ocho semanas, o dos meses más.

“Incluso cuando empezamos a reabrir, mucha gente sigue necesitando este apoyo para pagar sus facturas mientras buscan trabajo”, dijo Trudeau.

“Nuestro objetivo es asegurarnos de que la CERB trabaje para ustedes de la mejor manera posible”, dijo, añadiendo que quieren asegurarse de que estos beneficios ayuden a los residentes canadienses a “volver a ponerse de pie”.

Con el programa de subsidios salariales de los liberales de Trudeau, más de un millón de canadienses ya han finiquitado sus pagos al CERB y han vuelto a trabajar.

Se afirma que la última semana de pagos de la será el 2 de octubre de 2020.

Además, el primer ministro anunció que la frontera entre Canadá y Estados Unidos permanecerá cerrada a los viajes no esenciales durante otros 30 días.

Esto significa que las restricciones fronterizas se mantendrán hasta el 21 de julio.

“Esta es una decisión importante que mantendrá a la gente de nuestros dos países a salvo”, dijo Trudeau.

Es la tercera vez que este acuerdo se ha prorrogado desde que se impuso en marzo.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!