El monto subió de $1900 a $2300 dólares al mes para los parlamentarios de la provincia.
Por Raúl A. Pinto
Casi sin que nadie pueda enterarse, los miembros del parlamento provincial de Ontario aprobaron el aumento del dinero destinado al pago de la renta de sus viviendas, argumentando que han tenido que pagar de sus propios bolsillos la diferencia, debido al alto precio de las casas de Toronto.
En un documento obtenido por Canadian Press, y publicado por diversos medios, se informó que esta aprobación en el dinero que ellos reciben fue legislado el pasado mes de octubre, retroactivo al 1 de julio del 2018. Esto quiere decir que los parlamentarios recibieron dinero extra para pagar sus arriendos correspondientes a cuatro meses, para seguir percibiendo esta mensualidad hasta hoy.
El monto se entrega a todos los MPP que viven a más de 50 km de distancia del edificio del parlamento en Queen’s Park, y subió de mil 900 diez dólares a dos mil 300 dólares, lo que corresponde a un 20 por ciento más. Los ministros del gobierno de Doug Ford, en tanto, ahora reciben 2 mil ochocientos 3 dólares, cuando antes recibían mil 900 noventa y tres dólares.
Sylvia Jones, parlamentaria del Partido Conservador Progresista, defendió esta medida como “necesaria”, diciendo que se aprobó el aumento debido a que muchos miembros del parlamento estaban pagando de su bolsillo la diferencia del dinero que recibían.
Por su parte, el MPP Michael Coteau, del Partido Liberal – quien no se beneficia con la medida- comentó no estar de acuerdo con ella.
“El gobierno ha decidido incrementar el dinero que ellos mismos reciben, al mismo tiempo que eliminan programas extracurriculares para niños vulnerables de nuestra provincia. Ellos continúan diciendo que todos nos vamos a tener que sacrificar, pero de alguna manera ellos no son parte del sacrificio” dijo Coteau a City TV News.
En promedio, el arriendo de un apartamento de una habitación en Toronto hoy es de 2 mil 55 dólares al mes, de acuerdo a la Toronto Real Estate Board.