Monday, November 28, 2022
HomeNoticiasCanadaGobierno de Ontario se prepara para una nueva huelga de CUPE

Gobierno de Ontario se prepara para una nueva huelga de CUPE

Un memorando proveniente del ministerio de educación de Ontario ordena a los consejos escolares "aplicar planes de contingencia" tras el preaviso de huelga de CUPE.

Rodrigo Díaz M.

El ministerio de educación de Ontario esta exigiendo a los consejos escolares que “pongan en marcha planes de contingencia” después de que CUPE, el sindicato que representa a unos 55 mil trabajadores de la educación, emitiera un nuevo preaviso de huelga.

En un memorando, el ministerio de educación provincial dijo que estaba haciendo la solicitud a los consejos escolares en un esfuerzo por “minimizar las interrupciones a los estudiantes, padres y tutores en el caso de que CUPE no llegue a un acuerdo, y proceda con su acción de huelga”.

“Los consejos escolares que se verían afectados por la retirada del trabajo del personal de CUPE deberían evaluar cuidadosamente la mejor manera de garantizar la seguridad de los estudiantes y la continuidad del aprendizaje”, se lee en el memorándum.

El Sindicato Canadiense de Empleados Públicos (CUPE), que representa a los conserjes, los asistentes educativos, el personal administrativo de las escuelas, los bibliotecarios y los conductores de autobús, anunció ayer que las negociaciones con el gobierno de Ontario se habían roto una vez más.

Laura Walton, presidenta de CUPE, dijo que sus miembros abandonarán el trabajo para realizar una “huelga completa” el lunes.

En el memorándum, el ministerio dijo que “cuando un consejo escolar determina que puede proporcionar el aprendizaje en persona para todos los estudiantes, los consejos escolares deben planificar en consecuencia y seguir comunicándose con los estudiantes y las familias para garantizar la notificación adecuada, incluyendo las expectativas sobre el tiempo de aprendizaje en persona puede ser posible durante esta próxima retirada de los servicios”.

El ministerio dijo que “a menos que existan otras circunstancias que requieran el cierre”, las escuelas deben permanecer abiertas para que el personal sea capaz de “impartir el aprendizaje a distancia”.

Es más, el ministerio dijo que, si una junta determina que sus escuelas no pueden permanecer abiertas, deben “apoyar a los estudiantes en una transición rápida al aprendizaje online”.

“Es importante que los estudiantes se beneficien del aprendizaje en vivo, dirigido por el profesor durante este período”, dice el memorando. “Se espera que los consejos escolares ofrezcan aprendizaje sincrónico a los estudiantes, para asegurar la continuidad del aprendizaje”.

En la medida de lo posible, se pide a las juntas que “sigan centrando sus esfuerzos de planificación en apoyar el aprendizaje presencial” de los alumnos con necesidades educativas especiales que “no pueden ser acomodados mediante el aprendizaje a distancia en función de sus necesidades individuales”.

El ministerio también dijo que las juntas deben tener “planes de seguridad” para aquellos estudiantes que están o podrían estar experimentando problemas de salud mental, y deben hacer “todos los esfuerzos” para acomodar a los niños que dependen de los programas de desayuno de Ontario para asegurar que tengan acceso a alimentos nutritivos.

Varios consejos escolares del área de Toronto ya han indicado que cerrarán sus escuelas a los estudiantes si los miembros de CUPE van a paro el lunes, incluyendo el Consejo Escolar del Distrito de Toronto, el Consejo Escolar del Distrito Católico de Toronto, el Consejo Escolar del Distrito de la Región de York y el Consejo Escolar del Distrito de Peel.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!