Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaGobierno de Ontario revela su sistema de pasaporte de vacunas

Gobierno de Ontario revela su sistema de pasaporte de vacunas

La provincia lanzará una aplicación móvil mejorada de certificación y verificación del estado de vacunación con el objetivo de detener la propagación del COVID-19.

Rodrigo Díaz M.

A partir del 22 de septiembre, el nuevo programa de certificación de vacunas de la provincia exigirá una prueba de vacunación contra el COVID-19 para acceder a negocios no esenciales en Ontario, como gimnasios, restaurantes, cines y salas de conciertos.

El premier de Ontario, Doug Ford, hizo el anuncio en una conferencia de prensa hoy por la tarde, diciendo que el certificado es necesario para mantener abiertos los negocios e instalaciones no esenciales, ya que la variante Delta sigue proliferándose durante cuarta ola de COVID-19.

“Después de muchas discusiones con nuestros expertos médicos, hemos llegado a una política de certificado de vacunación que se basa en la ciencia”, dijo Ford. “La vacunación será obligatoria en determinados entornos cerrados, donde el riesgo de transmisión es mayor, ya que no siempre se usan mascarillas”.

“La aplicación de la ley por parte de los funcionarios será razonable y dependerá de que los individuos y las empresas hagan lo correcto”.

Las personas que reúnan los requisitos deberán estar completamente vacunadas con dos dosis y tener un certificado provincial para visitar casinos, salas de bingo, salas de conciertos, teatros, cines, instalaciones y eventos deportivos, salas de banquetes, centros de convenciones y para comer en los espacios cerrados en establecimientos de comida y bebida.

Los funcionarios dijeron que no se necesitaría un certificado para las compras al por menor, los salones de belleza, los bancos, los lugares de culto, los servicios esenciales, los lugares de trabajo u otros espacios al aire libre.

Las nuevas normas tampoco se aplicarán a los niños menores de 12 años ni a las personas con exenciones médicas.

Mientras el gobierno trabaja en el desarrollo de un certificado digital de vacunas para octubre, la provincia dice que por ahora la gente utilizará sus recibos de vacunas disponibles en formato PDF en el portal provincial. Las personas con tarjetas sanitarias rojas y blancas pueden llamar a la línea de reserva de vacunas para obtener una copia de su recibo.

A la entrada de los negocios correspondientes, los residentes tendrán que presentar el recibo junto con una identificación con foto emitida por el gobierno y, por ahora, será verificado visualmente por los locales y organizaciones.

Para el certificado oficial de la vacuna, la provincia está trabajando para establecer códigos QR personalizados para los vacunados, que se espera que estén listos para el 22 de octubre. La gente podrá imprimir o guardar el código QR en PDF en su teléfono. Debe utilizarse junto con un documento de identidad con fotografía emitido por el gobierno.

El gobierno también está desarrollando una aplicación para que las empresas puedan escanear y verificar el contenido del código QR, que también estará lista en octubre.

En las próximas semanas, la provincia dijo que está trabajando para establecer un proceso para probar el estado de vacunación de las personas que no tienen correo electrónico, tarjeta de salud o identificación, así como para apoyar la implementación de certificados de vacunación para las comunidades indígenas. La provincia advirtió que un resultado negativo de una prueba de detección del COVID-19 no sustituirá a los certificados de vacunación.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!