Wednesday, October 27, 2021
HomeNoticiasCanadaGobierno de Ontario publica plan de vuelta a clases

Gobierno de Ontario publica plan de vuelta a clases

Según el plan provincial los estudiantes y el personal docente están obligados a usar mascarillas, pero no a vacunarse.

Rodrigo Díaz M.

Los estudiantes de Ontario volverán a las aulas a tiempo completo en septiembre, y la enseñanza a distancia seguirá siendo una opción, según ha confirmado la provincia en su estrategia oficial de vuelta a las escuelas, pero el plan ofrece pocos detalles sobre cómo gestionarán las escuelas los casos y brotes de COVID-19.

Los alumnos y el personal de las escuelas tendrán que llevar mascarillas en los espacios cerrados, con excepciones para cosas como las pausas para comer y las actividades físicas de poco contacto. Todos tendrán que realizar un autoexamen antes de entrar en las escuelas.

Sin embargo, el documento de 29 páginas publicado hoy no contiene protocolos sobre la gestión de los brotes de COVID-19, ni establece un umbral sobre cuándo deben cerrarse las escuelas o las aulas. El plan tampoco indica qué nivel de transmisión en la comunidad circundante podría afectar al funcionamiento de una escuela.

Más de 4.800 escuelas de Ontario tuvieron que cerrar debido a los casos de COVID-19 en algún momento entre septiembre y junio, y 11.462 alumnos contrajeron el virus, según datos provinciales.

La última página del plan, titulada “Gestión del COVID-19 en las escuelas”, dice: “Esta sección es de próxima aparición”, y añade que se basará en la orientación proporcionada durante el curso escolar 2020-21.

A continuación, se exponen otros puntos clave del plan:

  • El personal y los profesores no estarán obligados a vacunarse contra la COVID-19.
  • Los alumnos de 1º a 12º deberán llevar mascarilla en los espacios cerrados (con excepciones como la actividad física de poco contacto y durante el almuerzo).
  • El personal y los estudiantes debe ser examinados todos los días utilizando las herramientas proporcionadas por la provincia.
  • Cualquier persona que experimente síntomas no debe asistir a la escuela y puede someterse a pruebas o buscar atención médica.

Se espera que las juntas escolares tengan todos los sistemas de ventilación inspeccionados y en buen estado antes del comienzo del año escolar.

Los consejos escolares que no dispongan de ventilación mecánica (los que dependen de las ventanas para la entrada de aire fresco) deberán colocar unidades independientes de filtro de partículas de alta eficiencia (HEPA) en todas las aulas.

Anteriormente, el NDP de Ontario pidió a la provincia que exigiera a los trabajadores de la educación que no estuvieran totalmente vacunados que se sometieran a las pruebas rápidas de detección del COVID-19 cuando los alumnos volvieran a la escuela en otoño.

Las pruebas rápidas se aplicaron en residencias de cuidados a largo plazo y diversos lugares de trabajo esenciales. Sin embargo, el plan de regreso a la escuela no hace mención de las pruebas rápidas.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!