Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaGobierno de Ontario presenta un proyecto de ley en favor de los...

Gobierno de Ontario presenta un proyecto de ley en favor de los inquilinos

Muchos se preguntan qué harán cuando se venzan las excepciones de evicción el 1 de agosto, el gobierno provincial está trabajando en una ley para defender a los inquilinos.

Rodrigo Díaz M.

Ontario ha anunciado que está tomando medidas para ayudar a los inquilinos aumentando las multas por desalojos ilegales y está exigiendo a los propietarios que consideren opciones de reembolso antes de recurrir a los desalojos.

Estas medidas están incluidas en la Ley de protección de los inquilinos y fortalecimiento de la vivienda comunitaria, que recibió la sanción real el 22 de julio.

“Sabemos que los inquilinos y los propietarios han luchado durante COVID-19, y que algunos hogares pueden estar enfrentando el desalojo debido a la falta de pago de la renta durante esta crisis”, dijo Steve Clark, ministro de asuntos municipales y vivienda, en un comunicado de prensa.

“Al hacer estos cambios estamos tratando de mantener a la gente en sus casas, y al mismo tiempo, ayudar a los propietarios a recibir el pago a través de un acuerdo de reembolso mutuo. Es un mejor enfoque, especialmente en estos tiempos difíciles”, continuó.

La legislatura facilitará la resolución de las controversias, protegerá a los inquilinos de los desalojos ilegales y duplicará la cantidad máxima de las multas por delitos según la ley a 50 mil dólares para un individuo y 250 mil dólares para una corporación.

El proyecto de ley también modernizará y agilizará los procesos de resolución de controversias en la Junta de Propietarios e Inquilinos (LTB, por sus siglas en inglés) y fomentará el uso de alternativas a las audiencias formales para resolver determinados asuntos y fomentar los acuerdos negociados.

Además, se exigirá a la LTB que considere si un propietario trató de negociar un acuerdo de reembolso con un inquilino antes de poder emitir una orden de desalojo por falta de pago del alquiler relacionado con COVID-19.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!