Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaGobierno de Ontario invierte en la formación de electricistas

Gobierno de Ontario invierte en la formación de electricistas

La provincia se enfrenta a la escasez de trabajadores en este sector, que puede pagar más de 50 dólares la hora.

Rodrigo Díaz M.

Ontario ha destinado 13 millones de dólares a ofrecer formación gratuita y prácticas remuneradas a quienes quieran convertirse en electricistas.

Esta nueva inversión podría permitir a unas 2.500 personas de toda la provincia acceder a una nueva y potencialmente lucrativa carrera.

“Esto abrirá las puertas a quienes buscan trabajo y quieren ganar más”, dijo Monte McNaughton, ministro de trabajo, formación y desarrollo de competencias, en una rueda de prensa en Ottawa.

“Cuando se tiene un trabajo como electricista, se tiene un trabajo demandado de por vida”, continuó. “Son carreras gratificantes y bien pagadas: los electricistas de la construcción ganan 34 dólares por hora, los electricistas industriales 36 dólares y los electricistas de sistemas de energía ganan, en promedio, 47 dólares. Amigos, estos son solo promedios, muchos electricistas ganan más de 50 dólares por hora, y se lo merecen”.

Entre julio y septiembre de 2021, hubo más de 338 mil vacantes de empleo en Ontario, según el gobierno provincial. Casi el 10% de esas vacantes se encontraban en el sector de la construcción. Casi uno de cada tres trabajadores de oficios especializados en 2016 tenía 55 años o más.

La financiación se repartirá entre nueve proyectos en toda la provincia.

El Fondo Fiduciario de Formación de la Industria Eléctrica de Ontario recibirá unos 6,5 millones de dólares para promover el aprendizaje, mientras que el Consejo Nacional de Comercio Eléctrico recibirá 4,2 millones de dólares para dos proyectos de formación.

El Local 1687 de la Hermandad Internacional de Trabajadores de la Electricidad (IBEW, por sus siglas en inglés) en Sudbury recibirá casi 500 mil dólares para impartir formación en línea en comunidades remotas.

“Este anuncio de financiación ayudará a los aprendices a acceder a la mejor formación posible para hacer frente a la creciente necesidad de los empleadores de especialistas en cableado de redes”, dijo James Barry, secretario ejecutivo tesorero del Consejo de la Construcción del IBEW de Ontario.

“A medida que la tecnología sigue evolucionando, este oficio tan demandado no sólo ofrece una carrera satisfactoria para los jóvenes, sino que sus habilidades serán fundamentales para ayudar a construir y mantener la infraestructura de Ontario en el futuro.”

El anuncio de la financiación forma parte de un paquete de ayudas de 200 millones de dólares puesto a al orden para proyectos de formación innovadores que permitan a los trabajadores aumentar sus competencias y cuenta con el apoyo del gobierno federal a través de acuerdos de transferencia del mercado laboral.

“Se trata de buenos puestos de trabajo, a menudo con pensiones, prestaciones y sueldos más elevados, y están aquí, en Ontario, para ser aprovechados”, dijo el ministro McNaughton.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!