Thursday, September 16, 2021
HomeNoticiasCanadaGobierno de Ontario detalla su plan de certificados de vacunación

Gobierno de Ontario detalla su plan de certificados de vacunación

Se publican nuevos detalles sobre los certificados o pasaportes de vacunación de Ontario, las multas por incumplimiento comienzan en 750 dólares.

Rodrigo Díaz M.

A falta de poco más de una semana para que se exijan los certificados de vacunación contra el COVID-19 para acceder a varios negocios y otros espacios públicos de Ontario, el gobierno provincial ha publicado detalles adicionales sobre el programa, las exenciones del mismo y las multas por incumplimiento.

A partir del próximo miércoles 22 de septiembre, los residentes tendrán que demostrar que están totalmente vacunados desde hace al menos 14 días o tener una exención médica legítima junto con un documento de identidad si desean acudir a los siguientes negocios y espacios culturales: restaurantes, bares, clubes nocturnos, salas de conciertos, gimnasios e instalaciones de fitness, teatros, cines, hipódromos, parques acuáticos, producciones televisivas y cinematográficas con público de estudio, instalaciones deportivas, casinos y establecimientos de juego, espacios para reuniones y eventos y clubes de striptease.

A partir del 22 de octubre, se pondrá en marcha en todo Ontario una aplicación móvil basada en un código QR que podrán utilizar los residentes y las empresas en lugar de los actuales recibos de vacunación. Para quienes no tengan dispositivos móviles, el gobierno de Ontario emitirá certificados de vacunación mejorados en papel con un código QR (si los residentes no tienen acceso a una computadora o a una impresora, pueden llamar al 1-833-943-3900).

Si alguien reside fuera de Ontario, se aceptará una prueba de vacunación completa junto con una identificación del gobierno.

Los funcionarios anunciaron las exenciones requeridas para que se les pida una prueba de vacunación al entrar en los lugares interiores mencionados, entre las que se incluyen las personas que sólo necesitan utilizar el baño, pagar un pedido, acceder a una zona al aire libre que sólo puede hacerse por una vía bajo techo, hacer o recoger un pedido para llevar, comprar una entrada en un estadio, comprar algo en una tienda minorista o si hay un motivo relacionado con la salud y la seguridad.

Los niños menores de 12 años, que actualmente no pueden ser vacunados contra el COVID-19, estarán exentos de los requisitos de control. Los menores de 18 años que vayan a entrar en un espacio cerrado para practicar deportes organizados también estarán exentos.

Cuando se trate de funerales, bodas, otras ceremonias o ritos religiosos, no se exigirá la prueba de vacunación siempre que esa persona no vaya a ninguna reunión social asociada (como recepciones). En el caso de los funerales, existe una exención para asistir a una reunión social si se celebra en una funeraria o en otra instalación aprobada en virtud de la Ley de Servicios Funerarios, de Entierro y de Cremación.

Para aquellos que invoquen una exención médica, el programa no les exigirá que presenten un resultado negativo de una prueba de detección del COVID-19. Sin embargo, no hay nada en el reglamento que impida a las empresas aplicar esa política. El personal del gobierno animó a los propietarios de empresas que quisieran promulgar medidas adicionales a consultar a un abogado.

Según una nota del Ministerio de Sanidad de Ontario sobre las exenciones médicas, entre los ejemplos de motivos se incluyen alergias graves, anafilaxia, miocarditis o pericarditis. También se concederán exenciones por tiempo limitado si una persona está recibiendo una terapia de anticuerpos monoclonales o una terapia de plasma convaleciente.

Los funcionarios dijeron que no habrá una obligación de las empresas de verificar la legitimidad de una exención médica que se está proporcionando. También añadieron que se está trabajando para introducir un formulario estandarizado para los profesionales médicos.

Será necesario mostrar una de las siguientes formas de identificación junto con el recibo de la vacuna o una exención médica: permiso de conducir, certificado de nacimiento, pasaporte, tarjeta de ciudadanía, tarjeta fotográfica de Ontario u otra identificación emitida por el gobierno.

Según la normativa del gobierno de Ontario, las multas para los individuos que no cumplan con las normas o los que presenten documentos fraudulentos comenzarán en 750 dólares y las multas para las empresas comenzarán en mil dólares.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!