Tuesday, January 19, 2021
Home Noticias Canada Gobierno de Ontario declara estado de emergencia provincial por segunda vez para...

Gobierno de Ontario declara estado de emergencia provincial por segunda vez para abordar la crisis de COVID-19 y salvar vidas

La provincia dicta la orden de permanencia en el hogar a sus habitantes e introduce medidas de aplicación reforzadas para reducir las congregaciones.

Rodrigo Díaz M.

En respuesta al alarmante de los casos de COVID-19 en las dos últimas semanas, al colapso del sistema hospitalario de la provincia y a los preocupantes riesgos que se plantean a los hogares de atención a largo plazo, el gobierno de Ontario, en consulta con el oficial médico jefe de salud y otros expertos en salud, está declarando inmediatamente una segunda emergencia provincial.

Los detalles fueron proporcionados hoy por el Primer Ministro Doug Ford, Christine Elliott, Viceprimera Ministra y Ministra de Salud, la Procuradora General Sylvia Jones, el Dr. David Williams, Oficial Médico Jefe de Salud, y el Dr. Adalsteinn (Steini) Brown, Copresidente de la Mesa Consultiva Científica COVID-19 de Ontario.

“Los últimos datos de modelización muestran que Ontario se encuentra en crisis y, con las tendencias actuales, las UCI de nuestros hospitales se verán desbordadas en unas pocas semanas con consecuencias impensables”, dijo el premier de Ontario, Doug Ford.

“Por eso estamos tomando medidas urgentes y decisivas, que incluyen la declaración de una emergencia provincial y la imposición de un orden de permanencia en casa. Necesitamos que la gente sólo salga para viajes esenciales para comprar alimentos o ir a citas médicas. Haciendo lo correcto y quedándose en casa, se puede estar seguro y salvar vidas”.

A partir de este jueves 14 de enero de 2021, el gobierno está emitiendo una orden de permanencia en el hogar que requiere que todos permanezcan en casa con excepciones para fines esenciales, como ir al supermercado o a la farmacia, acceder a servicios de atención médica, hacer ejercicio o realizar trabajos esenciales.

Esta orden y otras restricciones de salud pública nuevas y existentes tienen por objeto limitar la movilidad de las personas y reducir el número de contactos diarios con las personas que están fuera del hogar inmediato. Además de limitar las salidas a los viajes esenciales, todas las empresas deben asegurarse de que cualquier empleado que pueda trabajar desde su casa, lo haga desde su hogar.

Estas nuevas medidas de salud pública contribuirán a detener la propagación de COVID-19 reduciendo los preocupantes niveles de movilidad a medida que la provincia continúe con el despliegue de vacunas y se acerque a la vacunación masiva cuando el gobierno federal pueda proporcionar el suministro necesario para ello.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!