Thursday, December 2, 2021
HomeNoticiasCanadaGobierno de Ontario anuncia una campaña millonaria para la vacuna contra la...

Gobierno de Ontario anuncia una campaña millonaria para la vacuna contra la gripe este otoño

Esta nueva inversión forma parte del Plan de preparación para el otoño contra el COVID-19 del gobierno provincial.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno de Ontario anunció hoy una campaña de inmunización contra la gripe de gran escala como parte del plan de preparación contra el COVID-19 de otoño de la provincia.

Las autoridades dicen que esta es la campaña contra la gripe más grande y costosa en la historia de Ontario.

El premier de Ontario, Doug Ford, dijo que la campaña de 70 millones de dólares constituye la primera parte de un plan de seis fases de la provincia denominado “Manteniendo a Ontario a salvo”: Prepararse para las futuras olas de COVID-19.”

Ford prometió que el plan ayudará a la provincia a lidiar con una segunda ola del nuevo coronavirus.

“Hemos estado trabajando durante el verano para poner en marcha un plan robusto y completo para hacer frente a una potencial y más desafiante segunda ola del COVID-19”, dijo Ford.

La estrategia llega a medida que los recuentos diarios de casos del virus continúan subiendo a niveles no vistos desde mayo en Ontario.

Como parte de la campaña contra la gripe, Ford explicó que se ordenaron 5.1 millones de dosis de vacunas, alrededor de 700 mil más que el año anterior. Eso incluye 1,3 millones de altas dosis de vacunas contra la gripe para los ancianos, incluyendo aquellos con condiciones de salud preexistentes.

Además, la distribución temprana estará disponible para los más vulnerables de Ontario, incluyendo a los ancianos en hogares de cuidado a largo plazo, hogares de retiro y hospitales. También se pondrán a disposición de los ancianos vacunas en altas dosis en ciertas farmacias.

Según un comunicado publicado hoy, la vacuna contra la gripe estará disponible en las próximas semanas en los consultorios de los proveedores de atención primaria y en las unidades de salud pública para cualquier individuo mayor de seis meses, y en las farmacias participantes para cualquier persona de cinco años o más.

Ford dijo que el resto del plan de la segunda ola se dará a conocer en los “próximos días”.

Según un comunicado de prensa del gobierno, el plan “Manteniendo a salvo a Ontario” implicará lo siguiente:

  • Mantener fuertes medidas de salud pública, incluyendo la continua expansión de las pruebas y el manejo de casos y contactos.
  • Identificar, manejar y prevenir rápidamente los brotes del COVID-19.
  • Acelerar los esfuerzos para reducir los atrasos en los servicios de salud.
  • Prepararse para los aumentos repentinos de casos del COVID-19l
  • Reclutar, retener, capacitar y apoyar a los trabajadores de la salud, al tiempo que se sigue involucrando a las familias.
  • Implementar la mayor campaña de inmunización contra la gripe en la historia de Ontario.
Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!