Tuesday, August 9, 2022
HomeColumnasGobierno de Canadá prepara nuevo programa de inmigración

Gobierno de Canadá prepara nuevo programa de inmigración

El gobierno federal está creando un nuevo programa de inmigración permanente para residentes temporales.

Rodrigo Díaz M.

Canadá está trabajando en un nuevo programa de inmigración rápida para trabajadores extranjeros temporales y estudiantes internacionales.

El ministro de inmigración, Sean Fraser, declaró que el nuevo programa será una vía permanente para los residentes temporales. Será similar, pero no idéntico, al programa de Residencia Temporal a Residencia Permanente (TR2PR) que abrió la puerta a 90 mil trabajadores esenciales y estudiantes internacionales graduados el año pasado.

“Ahora mismo estamos estudiando el mejor camino para crear una vía permanente para los residentes temporales”, dijo Fraser.

Poco después de ser nombrado ministro de Inmigración, Fraser recibió el mandato federal de “ampliar las vías de acceso a la residencia permanente para los estudiantes internacionales y los trabajadores extranjeros temporales”. Ahora, Fraser dispone de 120 días para elaborar y dar a conocer una estrategia para alcanzar estos objetivos, tal y como dicta una moción aprobada en la Cámara de los Comunes de Canadá.

Canadá volverá a invitar a los candidatos del Programa Federal de Trabajadores Cualificados (FSWP) y de la Clase de Experiencia Canadiense (CEC) a solicitar la residencia permanente este mes de julio, pero ese no es el único cambio que se avecina.

El proyecto de ley C-19 está pasando por el Senado y está en camino de convertirse en ley dará a Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) la autoridad para invitar a los candidatos de la Express Entry en el grupo en función de un objetivo económico, como la ocupación, la capacidad del idioma francés o la credencial de educación.

El IRCC deberá llevar a cabo un proceso de consulta pública que le ayude a seleccionar los grupos de candidatos de Entrada Exprés que serán invitados en este tipo de sorteos. Además, el IRCC debe informar anualmente al Parlamento describiendo el objetivo económico que se buscaba en cada caso.

Aunque no siempre es necesario estar en Canadá para poder acogerse a un programa de inmigración, los estudios han demostrado que los inmigrantes con experiencia canadiense tienden a tener salarios más altos y más casos de empleo en los primeros años tras el desembarco que los que inmigraron directamente.

La experiencia de estudio y trabajo en Canadá también puede abrir las puertas a muchos más programas de inmigración.

La Express Entry es un sistema de gestión de solicitudes para tres programas de inmigración canadienses que incluyen el Programa Federal de Trabajadores Cualificados, la Clase de Experiencia Canadiense y el Programa Federal de Oficios Cualificados. Es decir, para entrar en el grupo de candidatos de la Express Entry, tiene que ser elegible para al menos uno de estos programas.

Una vez que esté en el grupo, obtendrá una puntuación basada en el Sistema de Clasificación Integral (CRS) del IRCC. El CRS tiene en cuenta su experiencia laboral en una ocupación cualificada, su experiencia de estudio, su capacidad lingüística oficial, su edad y otros factores económicos. Cuantos más puntos del CRS tenga, más posibilidades tendrá de recibir una invitación para solicitar la residencia permanente canadiense (ITA).

Los candidatos de la Express Entry que se encuentren en el grupo también pueden ser invitados a solicitar una nominación provincial a través de un Programa de Nominación Provincial (PNP). Si responde a la invitación y es nominado, se le concederán 600 puntos CRS adicionales. Esta bonificación le garantizará efectivamente que recibirá una ITA en un sorteo posterior.

La ITA es la clave para solicitar la inmigración canadiense a través de Express Entry. Una vez que el IRCC recibe su respuesta a la ITA, su estándar de procesamiento para responder es de seis meses. Sin embargo, la pandemia ha ralentizado los tiempos reales de tramitación.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!