Thursday, January 20, 2022
HomeNoticiasCanadaGobierno de Canadá echa marcha atrás en medidas para camioneros

Gobierno de Canadá echa marcha atrás en medidas para camioneros

Los camioneros canadienses que crucen la frontera con los Estados Unidos ahora están exentos de las nuevas normativas contra el COVID-19.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno federal se ha retractado de obligar a que los camioneros canadienses que cruzan la frontera se vacunen contra el COVID-19, justo unos días antes de que la nueva norma entrara en vigor.

Un portavoz de la Agencia Canadiense de Servicios Fronterizos declaró que los camioneros canadienses no vacunados que crucen desde Estados Unidos seguirán estando exentos de las pruebas y los requisitos de cuarentena tras llegar al país.

Sin embargo, esos requisitos seguirán aplicándose a los extranjeros no vacunados o parcialmente vacunados, incluidos los camioneros estadounidenses a partir de este sábado, dijo la portavoz Rebecca Purdy.

Esos camioneros se verán obligados a regresar a los Estados Unidos hasta que estén completamente vacunados.

Ottawa anunció a mediados de noviembre que todos los camioneros que cruzaran a Canadá tendrían que estar completamente vacunados antes del 15 de enero, independientemente de su nacionalidad. Los camioneros canadienses no vacunados o parcialmente vacunados tendrían que someterse a la prueba del COVID-19 y entrar en aislamiento.

La revocación de esta medida sorprendió al presidente de la Alianza Canadiense de Camioneros (CTA, por sus siglas en inglés), Stephen Laskowski, quien dijo a la prensa canadiense que los representantes del sector se habían reunido con funcionarios del gobierno hasta el mediodía de ayer y que les habían dicho que el mandato seguía en marcha para implementarse el sábado.

Las asociaciones del sector a ambos lados de la frontera habían estado presionando para que se retrasara la restricción, que, según ellas, supondría una presión adicional para las cadenas de suministro en medio del último aumento del COVID-19 y la grave escasez de trabajadores.

Los grupos de camioneros de varias provincias también habían pedido a Ottawa que retrasara el mandato para permitir que los camioneros se vacunaran, o para que los nuevos contratados sustituyeran a los que se negaran.

La CTA había previsto que entre el 10% y el 15% de los camioneros transfronterizos se quedarían fuera de juego como consecuencia de la nueva política, afectando a unos 12 mil conductores de Canadá.

Más de dos tercios de los 650 billones de dólares en mercancías que se comercian anualmente entre Canadá y Estados Unidos viajan por carretera.

El 22 de enero, Estados Unidos promulgará su propio mandato de vacunación para los trabajadores esenciales en la frontera.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!