Thursday, January 20, 2022
HomeNoticiasCanadaGobierno de Canadá anuncia plan para la construcción de más viviendas asequibles

Gobierno de Canadá anuncia plan para la construcción de más viviendas asequibles

Desde el comienzo de la pandemia, el COVID-19 ha aumentado la necesidad de viviendas asequibles y ha provocado un aumento de los niveles de personas sin hogar.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno de Canadá creó la Estrategia Nacional de Vivienda para construir cientos de miles de unidades y proporcionar viviendas asequibles a personas en todo el territorio nacional.

Al seguir invirtiendo en viviendas asequibles, el gobierno federal está construyendo comunidades más fuertes, creando puestos de trabajo y haciendo crecer nuestra clase media, al tiempo que lucha contra la falta de vivienda y ayuda a los canadienses vulnerables.

En el marco de la Estrategia Nacional de Vivienda, el gobierno de Canadá ha invertido 500 millones de dólares a lo largo de 10 años en una Iniciativa Federal de Vivienda Comunitaria (FCHI, por sus siglas en inglés) para proteger la asequibilidad de los residentes. Estos fondos estabilizarán las operaciones de unas 55 mil viviendas comunitarias cuyos acuerdos de explotación bajo administración federal han llegado a su fin después del 1 de abril de 2016.

Ayer, Ahmed Hussen, ministro de vivienda y diversidad e inclusión, ha anunciado la inversión de 118,2 millones de dólares adicionales a lo largo de siete años, para la segunda fase de la FCHI para los proveedores de viviendas administradas por el gobierno federal cuyos acuerdos expiraron antes del 1 de abril de 2016.

“Con la Iniciativa Federal de Vivienda Comunitaria, estamos un paso más cerca de convertir nuestra visión en una realidad. Esta ampliación de la segunda fase garantiza que las familias no tengan que preocuparse por mantener un techo sobre sus cabezas, y proporciona una vivienda segura y asequible que satisface sus necesidades”, dijo Hussen.

Se estima que estos fondos podrán apoyar y estabilizar las operaciones de unas 18 mil viviendas comunitarias adicionales, garantizando la asequibilidad para los residentes de bajos ingresos.

Los paquetes de inscripción se enviarán a los proveedores de viviendas que se consideren elegibles en las próximas semanas.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!