Monday, November 28, 2022
HomeNoticiasCanadaGobierno canadiense mantendrá bloqueo en venta de armas a Arabia Saudita

Gobierno canadiense mantendrá bloqueo en venta de armas a Arabia Saudita

“Canadá tiene muy claro que los responsables de este asesinato deben asumir toda la responsabilidad por lo cometido”, dijo la Ministro Chrystia Freeland.

Por Raúl A. Pinto

Canadá no cambiará su postura de suspender la venta de armas a Arabia Saudita, especialmente luego de los reportes de espionaje canadiense donde se oye una grabación del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en la embajada de su país en Turquía.

La Ministra de Relaciones Exteriores Chrystia Freeland, dijo este martes cómo el gobierno planea proceder desde aquí en adelante, reiterando mantener la posición de no firmar nuevos permisos de exportación de armas para Arabia Saudita por el momento.

“Cuidadosamente estamos revisando la venta de armas que hacemos a Arabia Saudita tras este asesinato, por lo que obviamente, durante este período de revisión no se firmarán nuevos permisos de exportación de armas”, dijo Freeland.

Diversos medios indicaron que el director del Servicio de Inteligencia de Canadá (CSIS, por sus siglas en inglés), David Vigneault, viajó recientemente hasta Turquía para oír de primera mano la grabación que poseen las autoridades turcas sobre el asesinato de Khashoggi, informando posteriormente al primer ministro Justin Trudeau y otros altos funcionarios, a su regreso.

“Canadá tiene muy claro que los responsables de este asesinato deben asumir toda la responsabilidad por lo cometido. Las explicaciones ofrecidas hasta ahora por el gobierno de Arabia Saudita tienen poca credibilidad y coherencia para nosotros. Es obvio que estamos preocupados por el asesinato de cualquier ser humano, pero este caso nos preocupa especialmente por ser un ejemplo del bloqueo que se quiere hacer a periodistas que hacen su trabajo”, dijo la ministro.

El asesinato de este periodista provocó la condena internacional de Arabia Saudita, y al mismo tiempo causó indignación pública en Canadá debido a un controvertido acuerdo del gobierno por 15 mil millones de dólares en la venta de vehículos blindados.

Comparte esta información desde nuestra página www.elcentronews.net

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!