Esta comunidad ha acusado en varias ocasiones a la policía de Toronto por no investigar desapariciones de hombres en el Gay Village de la ciudad.

Por Raúl A. Pinto

El gobierno canadiense anunció la inversión de medio millón de dólares para ayudar a mejorar la seguridad para la comunidad LGBTQ de Canadá. Este anuncio se realiza cuando aún se investigan los asesinatos de ocho hombres en la Gay Village de Toronto.

CTV News informó que un total de $ 450,000 serán donados a Pride Toronto (a cargo de la marcha del Orgullo Gay realizada en la ciudad cada año) para apoyar una iniciativa que busca mejorar la relación entre la comunidad LGBTQ y el sistema de justicia penal. El ministro de finanzas, Bill Morneau detalló este llamado a la prensa en The 519, agencia de Toronto que defiende a la comunidad LGBTQ..

“Durante mucho tiempo, la comunidad LGBTQ2 ha encontrado injusticia por parte de varias instituciones en formas que han impedido que las personas vivan vidas más plenas y contribuyan con sus virtudes a nuestro país”, dijo Morneau, agregando que “conocemos la larga y turbulenta historia entre el sistema de justicia penal y los canadienses LGBTQ2. Sin duda, los residentes de Toronto conocen este problema”.

El Ministro Morneau, quien también se desempeña como Miembro del Parlamento por Toronto Center, no nombró específicamente a  Bruce McArthur,  múltiple sospechoso de ocho cargos de asesinato en primer grado, pero sí mencionó que esto busca evitar la violencia por asesinatos en la ciudad.

Por otra parte, la directora ejecutiva de Pride Toronto, Olivia Nuamah, dijo que este aporte del gobierno será destinado en primera instancia a consultas a nivel nacional con líderes y organizaciones LGBTQ para determinar en conjunto cómo mejorar la seguridad de la comunidad.

“Estos fondos nos ayudarán a comenzar el proceso de entender cómo empezamos a hablar sobre estas cosas para luego comunicarlo al público canadiense en general. Y ciertamente y lo más importante, necesitamos conversar sobre cómo encontramos soluciones para abordar algunos de estos problemas. “, dijo Nuamah.

La comunidad LGBTQ ha acusado en varias ocasiones a la policía de Toronto por no investigar seriamente las desapariciones de hombres en el Gay Village de la ciudad en los años previos al arresto de McArthur en enero de este año.

Comments