Thursday, May 6, 2021
HomeNoticiasCanadaFord pide al gobierno federal que amplíe la cuarentena obligatoria de 3...

Ford pide al gobierno federal que amplíe la cuarentena obligatoria de 3 días a las fronteras terrestres

Según el gobierno de Ontario, se necesitan medidas en las fronteras terrestres para impedir la entrada de variantes del COVID-19.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno del premier de Ontario, Doug Ford, ha enviado una carta al gobierno federal en la que le solicita que las medidas de cuarentena en los aeropuertos canadienses se extiendan a la frontera terrestre con Estados Unidos.

“Solicitamos la aplicación de una cuarentena hotelera obligatoria de tres días en los hoteles designados por el gobierno federal en los cruces terrestres fronterizos de mayor tráfico, incluidos los de Niagara, Windsor, Sarnia y Brockville”, dijeron en la carta la viceprimera ministra de Ontario, Christine Elliott, y la procuradora general, Sylvia Jones.

“Algunos de estos cruces, incluido el Rainbow Bridge de Niagara Falls, están situados muy cerca de otros cruces. Es importante que todos los viajeros de estas regiones reciban el mismo requisito de cuarentena, para garantizar la protección de todos los puntos de entrada.”

El 22 de febrero, el gobierno federal puso en marcha nuevas medidas de cuarentena en los aeropuertos que exigen a todos los viajeros que regresan de viajes no esenciales al extranjero que se aíslen en una instalación de mandato federal durante un máximo de 72 horas mientras esperan los resultados de una prueba para detectar el COVID-19.

Las personas que llegan a las fronteras terrestres deben someterse a la prueba del COVID-19 al entrar en el país y después aislarse en casa durante 14 días.

La carta sigue a otra enviada a principios de esta semana en la que se pedía un aumento de la cantidad de pruebas en la frontera terrestre para ayudar a detener la propagación de las variantes preocupantes del COVID-19 que actualmente están alimentando la tercera ola de la pandemia en Canadá.

Una cuarentena obligatoria de tres días en un centro designado por el gobierno federal puede costar hasta dos mil dólares por persona. Para evitar ese coste, algunas personas han regresado a Canadá volando a una ciudad estadounidense cercana a la frontera canadiense y luego tomando un taxi hasta un puerto de entrada y cruzando a pie la frontera, donde pueden aislarse en casa sin coste alguno.

La Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC, por sus siglas en inglés) lleva un registro de los viajeros que han dado positivo en la prueba del COVID-19.

Entre el 22 de febrero y el 18 de abril, la agencia reportó que había recibido 50.905 resultados de pruebas de viajeros por tierra el día que llegaron a Canadá. De ellos, 128, es decir, el 0,25%, dieron positivo en la prueba del COVID-19.

Durante el mismo periodo para los viajeros aéreos, la agencia dijo que recibió 144.177 resultados de pruebas, de los cuales 2.541, o el 1,76%, dieron positivo.

En febrero, Blair dijo que imponer los mismos requisitos de cuarentena en las fronteras terrestres supone un reto difícil.

“En las fronteras terrestres, tenemos 117 puntos de entrada diferentes, y muchos están situados en zonas rurales remotas”, no cerca de hoteles u otros servicios de alojamiento, dijo.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!