Thursday, September 16, 2021
HomeNoticiasCanadaFinalizadas las remodelaciones en la Union Station

Finalizadas las remodelaciones en la Union Station

La ciudad de Toronto ha anunciado la el finalización del proyecto de revitalización de Union Station, de 11 años y 824 millones de dólares.

Rodrigo Díaz M.

Tras años de retrasos y grandes obras de construcción para reformar la Union Station, de 94 años de antigüedad, en el centro de Toronto, las autoridades han anunciado la finalización del gigantesco proyecto.

“Esta ha sido una revitalización increíblemente desafiante, pero hoy representa un muy buen día no sólo para la ciudad de Toronto, sino para todo el GTHA (Área del Gran Toronto y Hamilton) porque miles de personas pasan por Union Station en sus viajes”, dijo el alcalde John Tory.

“No ha sido una tarea fácil. A lo largo de la revitalización, lo más destacable es que Union Station ha permanecido abierta durante los trabajos de remodelación”.

A lo largo del proyecto, que comenzó en 2009, los equipos han dividido el trabajo en secciones para evitar el cierre de la estación.

Según los funcionarios durante varias fases del proyecto hubo problemas de financiación con los contratistas, así como problemas en la cadena de suministro, que prolongaron varios años la fecha definitiva de finalización del mismo.

Se preveía que la estación estuviera en gran parte terminada para 2017. El presupuesto final de 824 millones de dólares también aumentó respecto al precio inicial de 640 millones.

Entre los aspectos más destacados del proyecto patrimonial completado figuran la triplicación del espacio para los clientes de GO Transit con los nuevos vestíbulos de York y Bay Street, la excavación bajo la Union Station para crear un nuevo nivel de venta al por menor que añade unos 160 mil pies cuadrados de espacio comercial, la creación de un espacio de un comedor, un vestíbulo y una sala de espera renovados de Via Rail, la instalación de fosos cubiertos de cristal a lo largo de tres lados del edificio para protegerlo de las inclemencias del tiempo, nuevos accesos al sistema PATH subterráneo y dos nuevas zonas de almacenamiento de bicicletas.

Otros proyectos importantes en Union Station y sus alrededores en la última década fueron la ampliación de la estación de metro Union de la TTC con la creación de un nuevo andén, la apertura de la nueva terminal de autobuses GO de Union Station en la esquina de Bay Street y Lake Shore Boulevard West y la creación de una nueva estación UP Express en la zona este.

Las autoridades estiman que unas 500 mil personas al día pasarán por Union Station después de la pandemia.

Sin embargo, a pesar de la finalización de las obras en el interior de la estación por debajo del nivel de las vías, todavía quedarán muchas obras de ampliación en la próxima década.

Phil Verster, director general de Metrolinx, la agencia gubernamental que gestiona GO Transit y UP Express, dijo que se realizarán muchas obras en los andenes para aumentar considerablemente la capacidad de los mismos.

Antes de la pandemia había unos dos mil viajes en tren en toda la red de GO Transit y que muchos de esos trenes pasaban por Union Station. Con los planes de expansión de la organización de tránsito regional para satisfacer la creciente demanda de pasajeros, se estima que habrá unos seis mil viajes en tren después de 10 años.

Verster dijo que en los próximos ocho a diez años habrá que reconfigurar y ampliar el nivel de los andenes para dar cabida al aumento de los viajes en tren. También dijo que habrá que construir un nuevo vestíbulo sur y puntos de acceso.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!