Wednesday, June 23, 2021
HomeNoticiasDeportesFallece Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol mundial

Fallece Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol mundial

El argentino sufrió un ataque del corazón estando en su hogar en Buenos Aires.

Rodrigo Díaz M.

Uno de los mejores futbolistas de la historia del deporte rey ha fallecido hoy luego de haber sufrido un infarto cuando se encontraba en su hogar en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Maradona, quien había sido operado de emergencia recientemente de manera exitosa de un coágulo de sangre en el cerebro, iba a comenzar un tratamiento para intentar liberarse de su dependencia por el alcohol.

A pesar de la vida estrafalaria que llevaba el ex-mediocampista argentino y de su continuo abuso de drogas desde hace muchos años, pocos, pero muy pocos pueden soñar tener un palmarés como el de “El Pibe de Oro”.

El argentino debutó en 1976 con Argentinos Juniors para luego pasar al Boca Juniors (1981), donde solo jugó un año, pues ya era un jugador codiciado en Europa.

Maradona pasó la mayor parte de su carrera futbolística jugando en Europa, para el Barcelona (1982-1984), para el Napoli (1984-1991) y para el Sevilla (1992-1993). Con el Napoli ganó dos títulos de la Serie A italiana.

Los últimos años de su carrera como futbolista lo vieron retornar a su país natal, donde defendió la camiseta del Newell’s Old Boys (1993-1994) y, de nuevo, la del Boca Juniors (1995-1998) para luego retirarse a sus 37 años de edad.

Con la selección nacional argentina anotó 34 goles en 91 apariciones, representándolos en cuatro Copas Mundiales.

Como capitán y gracias a su talento en la cancha, llevó a Argentina a ganar la Copa del Mundo de 1986 en México, con la victoria sobre Alemania Occidental en la final.

En el partido contra Inglaterra, en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986, Maradona anotó dos de sus goles más famosos.

El primer gol fue una conocido como la “Mano de Dios”, en el que hace el movimiento para cabecear el balón tras un centro al área, pero sigue el movimiento con todo su brazo, con el cual conecta con el balón que termina en el fondo de la red.

Reconocido en los FIFA Awards de 2002 como el “gol del siglo”, en este segundo gol contra Inglaterra Maradona se quita a todos los jugadores ingleses (incluyendo el portero) en un sprint vertiginoso desde la media cancha, 60 metros del arco rival par introducir la pelota en las redes desde un ángulo complicado.

El Diego también llevó a su país a la final de 1990 en Italia, donde fueron derrotados por Alemania Occidental, antes de capitanearlos nuevamente en la Copa del Mundo de los Estados Unidos en 1994, pero fue enviado a casa después de fallar una prueba antidopaje.

En el 2008, Maradona fue nombrado entrenador de la selección nacional argentina, cargo que dejó luego del Mundial de 2010, donde su equipo fue derrotado por Alemania en los cuartos de final.

Posteriormente, dirigió equipos profesionales de fútbol en los Emiratos Árabes Unidos y México.

Maradona era el encargado de las selecciones nacionales de Gimnasia y Esgrima antes de su muerte.

 

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!