Tuesday, October 19, 2021
HomeCovid-19Extendido el cierre de las fronteras terrestres por otro mes más

Extendido el cierre de las fronteras terrestres por otro mes más

A pesar de que las personas totalmente vacunadas pronto podrán volver a entrar al país, las fronteras continuarán cerradas hasta, al menos, el próximo 21 de agosto para las personas no vacunadas.

Rodrigo Díaz M.

Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de agosto, según informó el miércoles el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

La prórroga de 30 días se produce después de que Canadá anunciara el lunes que empezará a permitir la entrada en el país de visitantes estadounidenses totalmente vacunados el 9 de agosto para viajes no esenciales, a medida que se desvanece la amenaza de la pandemia de COVID-19.

Las autoridades canadienses anunciaron el lunes que el país levantará las restricciones fronterizas para los viajeros estadounidenses totalmente vacunados. Estas nuevas normas entrarán en vigor el 9 de agosto, pero las restricciones existentes seguirán vigentes hasta entonces.

Cuando llegue ese día, los viajeros estadounidenses totalmente vacunados no tendrán que pasar la cuarentena a su llegada, y también se eliminará el programa de cuarentena en hoteles aprobado por el gobierno.

Sin embargo, se someterán a las pruebas de COVID-19 y tendrán que presentar una prueba de vacunación a través de la aplicación para teléfonos inteligentes o el portal web ArriveCAN. Los resultados de las pruebas posteriores al viaje ya no serán necesarios.

No se sabe si Biden seguirá el ejemplo de Canadá y exigirá que todos los visitantes se vacunen contra la COVID-19 antes de entrar en Estados Unidos.

La Casa Blanca tiene previsto celebrar una nueva ronda de reuniones de alto nivel para debatir las restricciones de viaje y la posibilidad de imponer las vacunas contra el COVID-19, pero aún no se ha tomado ninguna decisión, según las fuentes.

A principios de junio, la Casa Blanca puso en marcha grupos de trabajo interinstitucionales con la Unión Europea, Gran Bretaña, Canadá y México para estudiar cómo levantar eventualmente las restricciones.

Las empresas de Canadá y Estados Unidos, en particular los sectores de los viajes y las aerolíneas, presionaron para que se pusiera fin a las restricciones a los viajes no esenciales entre ambos países, que se impusieron en marzo de 2020, al comienzo de la pandemia.

Desde entonces, la frontera terrestre ha estado cerrada a todos los viajes no esenciales. Sin embargo, Estados Unidos ha permitido a los canadienses volar, mientras que Canadá no ha permitido a los estadounidenses hacer lo mismo.

Estados Unidos ha seguido extendiendo las restricciones a Canadá y México mensualmente desde marzo de 2020.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!