Desafortunadamente, esta semana en México llamó la atención, más que lo deportivo, dos temas: los ex futbolistas beneficiados en el reparto de gasolinerías, y el intento de sobornos a más de la mitad de los jugadores de Monarcas.

La revista Proceso publicó este miércoles que el portero Guillermo Ochoa, Antonio “Gringo” Castro, Duilio Davino, Carlos Alberto Sánchez Romero y Germán Villa, ex americanistas, así como Ricardo Martínez Quiróz, y Alfredo González Tahuilán, aparecen como socios de empresas gasolineras en los estados de México y Veracruz, beneficiados en la administración de Enrique Peña Nieto.

Estos, dice la publicación, se asociaron con un ex delegado de Milpa Alta en una gasolinería a la que bautizaron Súper Servicio Las Águilas, S.A. de C.V., pero además señala que el “Gringo” Castro, González Tahuilán, Duilio Davino y “Chuy” Mendoza tienen otra gasolinería, pero en Xalapa. En el capital accionario de esta empresa, llamada Súper Servicio Cuauhtémoc y Collado, S.A. de C.V., aparecen también los ex americanistas Guillermo Ochoa y Carlos Alberto Sánchez Romero, el ex defensa que se tuvo que retirar del futbol profesional por un infarto cerebral en 2008, así como los ex futbolistas Fernando Arce y Javier “Archie” Flores Sánchez, quienes llegaron a militar en Atlante y Tiburones Rojos de Veracruz, entre otros.

Si bien es cierto que, cualquier mexicano, puede solicitar un permiso para operar una gasolinería, también es verdad que es un tema “caliente”, en este momento por el robo de gasolinas, comúnmente llamado “Huachicoleo”.

Seguro vendrán las aclaraciones de todos ellos.

Sobre todo, de Germán Villa, quien actualmente es el director administrativo del Instituto del Deporte de Morelos, estado que gobierna su compadre, el ex americanista Cuauhtémoc Blanco, y Duilio Davino, director deportivo del Monterrey.

Y es que la verdad salieron bastante “raspados”…

 

INTENTO DE SOBORNOS EN MONARCAS MORELIA

Otra información que llamó poderosamente la atención, fue la dada a conocer por el presidente el equipo Monarcas Morelia, Álvaro Dávila, quien salió a dar la cara debido al mal paso del equipo en el torneo, y sostuvo que se debe a una cuestión económica, pero a la vez por la inseguridad que se vive en la capital michoacana.

-Los comentarios que se hacen en el extranjero de la plaza, cuando en las noticias están las filas de las gasolinas, los bloqueos en las vías del ferrocarril, la inseguridad… nuestros jugadores, más de la mitad, han recibido extorsión, llamadas de extorsión y de algún otro tipo de circunstancias. Eso se sabe y sí nos ponen más trabas que otra plaza…Es algo con lo que nos enfrentamos-, denunció Dávila ante los medios.

Habrá que ver si existen las denuncias…aunque de poco sirve.

 

CHELÍS, CUMPLIRÁ TERCERA ETAPA CON PUEBLA

Pero, en el plano deportivo, José Luis Sánchez Solá, “Chelís”, después de fracasar en Las Vegas Lights de la USL, segunda división de Estados Unidos, donde consiguió 27 puntos en 28 partidos, con sólo 7 triunfos, 6 empates y 15 derrotas, y otro breve paso como comentarista de la cadena deportiva ESPN, regresa para cumplir una tercera etapa con el Puebla en sustitución de Enrique Meza.

Chelís, considerado más un motivador que estratega, y que logró el ascenso con el Puebla en el 2007, y se mantuvo hasta el Apertura 2010,  regresó en el Apertura 2014, y ahora lo hace para lo que resta del actual Clausura 2019.

Habrá que ver cuánto le dura su “rollo”.

 

Sígueme en Twitter: @oncetitular

Comments