Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaEvitada huelga de GO Transit

Evitada huelga de GO Transit

Los trabajadores de GO Transit estudian un nuevo acuerdo para evitar la huelga.

Rodrigo Díaz M.

Una posible huelga de algunos trabajadores de GO Transit se ha evitado por ahora, ya que el sindicato ha presentado una nueva oferta a sus miembros.

Según un memorando interno obtenido, la oferta se presentará a los miembros del sindicato local 1587 el 1 de noviembre, un día después de que se iniciara la huelga.

“Los dirigentes de ATU nos han informado de que presentarán el acuerdo provisional a sus miembros el 1 de noviembre. Hemos confirmado que no habrá huelga el 31 de octubre”, dice una nota del director de operaciones Martin Gallagher.

Los trabajadores llevan sin contrato desde junio. En agosto votaron en un 93% a favor de un mandato de huelga y recientemente dijeron que abandonarían el trabajo si no se llegaba a un acuerdo antes del 30 de octubre.

Metrolinx había dicho que tenía la esperanza de llegar a un acuerdo, pero que tenía planes para garantizar la “continuidad del servicio a los clientes” en caso de huelga.

Aunque la huelga no habría afectado al servicio de trenes GO, sí habría paralizado el servicio de autobuses GO.

El sindicato representa a los operadores de autobuses, a los auxiliares de estación, a los trabajadores de mantenimiento de la planta y de la flota, a los agentes de seguridad del transporte y al personal de oficina.

El principal punto de fricción en las negociaciones ha sido la protección contra la subcontratación.

Todavía no se han revelado los detalles de la nueva oferta.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!