Monday, November 28, 2022
HomeNoticiasCanadaEvitada Huelga de CUPE

Evitada Huelga de CUPE

Se ha evitado otra huelga de los trabajadores de la educación que iba a comenzar hoy, tras haberse consumado un acuerdo provisional entre CUPE y el gobierno de Ontario.

Rodrigo Díaz M.

Los líderes sindicales de Ontario han suspendido la huelga de los trabajadores de la educación, dando a los padres un respiro de última hora.

La decisión de cancelar el paro de los trabajadores del Sindicato Canadiense de Empleados Públicos (CUPE) en toda la provincia se produjo tras las conversaciones mantenidas el fin de semana entre el sindicato y el gobierno provincial de Ontario.

En una actualización publicada en Twitter, el equipo de negociación de CUPE dijo que había llegado a un acuerdo provisional que llevará a sus miembros.

El anuncio -publicado a las 5:25 PM de ayer se produjo antes de una conferencia de prensa programada en Queen’s Park por el ministro de educación provincial Stephen Lecce.

En su intervención en Queen’s Park, Lecce dijo que el acuerdo provisional es una buena noticia para los estudiantes, pero no divulgó los detalles del acuerdo provisional, que será sometido a votación por los miembros de CUPE antes de ser aprobado o rechazado oficialmente.

Laura Walton, presidenta de CUPE, dijo que el gobierno no ofreció dinero para nuevos servicios en la última ronda de negociaciones. Sin embargo, el sindicato optó por enviar el acuerdo a sus miembros para que lo votaran.

Walton dijo que el acuerdo incluía un aumento de un dólar por hora para los trabajadores de la educación representados por CUPE.

Los miembros del sindicato empezarán a votar sobre el acuerdo provisional el jueves.

CUPE había dicho que sus trabajadores abandonarían el trabajo hoy si no se alcanzaba un acuerdo. Algunos consejos escolares, entre ellos el del distrito de Toronto, dijeron que eso les habría obligado a cerrar aulas.

A principios de mes, los trabajadores de CUPE organizaron una huelga de dos días después de que la provincia introdujera brevemente una legislación que prohibía su acción laboral e imponía un contrato a los trabajadores de CUPE. El gobierno de Ford derogó esta legislación, una oferta que hizo a cambio de que CUPE pusiera fin a su huelga.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!