Friday, May 7, 2021
HomeNoticiasCanadaEste verano no se podrá ir a observar los cerezos en el...

Este verano no se podrá ir a observar los cerezos en el High Park de Toronto

A diferencia del año pasado, el parque permanecerá abierto al público.

Rodrigo Díaz M.

Ante la inminente floración de los árboles de cerezos de Toronto, las autoridades municipales han anunciado un plan para bloquear el acceso a los de High Park de nuevo este año.

Sin embargo, hay buenas noticias para aquellos que visitan regularmente High Park, ya que no se espera que se produzca el mismo cierre a gran escala que se produjo el año pasado.

Durante una conferencia de prensa en el ayuntamiento de Toronto, el alcalde John Tory dijo que las tres principales concentraciones de cerezos en flor en High Park serían valladas para “disuadir” a la gente de reunirse a verlas.

“Sé que el año pasado muchas personas que disfrutaban de High Park a diario se sintieron molestas al ver el parque cerrado durante el periodo de floración de los cerezos”, dijo, y añadió que la retransmisión en directo de los árboles de High Park volverá este año.

“Queremos que la gente disfrute de los cerezos de forma virtual y segura, y que siga disfrutando del parque”.

El año pasado se anunció que el parque se cerraría al público durante el periodo previo a la floración y el periodo de floración. En aquel momento, Tory dijo que la medida tenía por objeto mantener la seguridad de la gente.

También dijo que, en aquel momento, el personal estudió la posibilidad de cerrar parcialmente High Park, pero consideró que no era práctico dado el tamaño y la distribución del parque.

A pesar de la presencia de la policía y los agentes de la ley en el parque, hubo casos en los que la gente saltó las vallas para acceder al parque.

Aunque hay varios lugares en Toronto que tienen árboles de cerezos, High Park, el más grande parque público de la ciudad, situado al suroeste de Keele Street y Bloor Street West, atrae a miles de personas para la floración anual.

Los funcionarios municipales también colocaron barricadas en los cerezos del parque Trinity Bellwoods durante la temporada de 2020, pero no se anunció si habría lo mismo este año.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!