Si el primer sábado de apertura del Festival de Cine Latinoamericano de Toronto fue un rotundo éxito con la proyección de películas de gran calidad de cuatro países del continente, se espera que este segundo sábado lo sea aun mas con la Tarde de Cine Infantil.

 

Por Oscar Vigil

 

Toronto. El plato fuerte para el Sábado 12 de Octubre, a las 2:00pm, lo constituye la aclamada película de animación argentina “Metegol”, la cual fue reconocida en la categoría animación por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, mejor conocida como los Premios Goya.

Metegol es una película de animación en 3D inspirada en el cuento “Memorias de un wing derecho” del escritor argentino Roberto Fontanarrosa, en el que se narran las aventuras de Amadeo, un chico tímido pero virtuoso, que debe enfrentarse a su rival, el Crack, en una cancha de fútbol.

Luego, a las 4:00pm la audiencia podrá disfrutar de 3 cortometrajes: dos producciones de cineastas Latino/Canadienses (“Our Home” y “Do Turtles Swim in Maple Syrup?), y el polémico documental nicaragüense “Exiliada” que presenta la repetida violación sufrida por Zoilamerica Ortega Murillo a manos de su padrastro Daniel Ortega, el histórico dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional y actual presidente de Nicaragua. La entrada para estas dos funciones es gratuita.

A las 6:00pm se exhibirá la película costarricense “Keylor Navas, un hombre de fe”, que narra la historia de este famosos futbolista costarricense que actualmente juega en las ligas españolas, y a las 8:00pm la audiencia podrá conocer un poco más sobre la historia de la guerra civil que vivió El Salvador en la década de 1980 con el documental “La batalla del volcán”.

La cita es en el Innis Town Hall Theatre, ubicado en el 2 de Sussex Ave, en la zona de las calles Bloor y St. George. Mas información en www.lataff.ca

 

Comments