Thursday, January 21, 2021
Home Noticias Canada Este mes Toronto cerrará parte de la Yonge Street para el tránsito...

Este mes Toronto cerrará parte de la Yonge Street para el tránsito vehicular

En un movimiento sin precedentes y potencialmente controvertido, la ciudad de Toronto cerrará la Yonge Street desde Queen’s Quay hasta Davenport los dos últimos domingos de septiembre.

Rodrigo Díaz M.

Según un comunicado de la ciudad de Toronto, ActiveTO añadirá parte de la Yonge Street a la popular iniciativa de cierre de carreteras de fin de semana este domingo 20 de septiembre y el próximo domingo 27 de septiembre.

“Cuando se hayan establecido todos los cierres, incluida la calle Yonge, habrá más de 14 kilómetros totales de carreteras principales disponibles para caminar, correr y andar en bicicleta los domingos”, dice el comunicado.

Los ciudadanos deben tener en cuenta que este cierre es más corto que el típico de 6 AM a 11 PM que se ha realizado en Lake Short Boulevard y Bayview Avenue este verano.

A diferencia de otras carreteras principales que han sido cerradas los fines de semana bajo ActiveTO, el cierre de la Yonge Street comenzará alrededor de las 8 AM y terminará a las 3 PM ambos domingos.

“Los automovilistas que normalmente viajan hacia el norte por la Yonge Street los domingos deben planear con anticipación y usar rutas alternativas”, dice el comunicado.

“ActiveTO ha sido una parte importante de nuestro plan de reinicio y recuperación”, dijo hoy el alcalde John Tory.

“Al dar a la gente espacio para practicar el distanciamiento físico mientras están fuera para hacer actividad, hemos estado apoyando consejos fundamentales de salud pública mientras continuamos trabajando para detener la propagación del COVID-19”.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!