Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaEstamos en el pico de la séptima ola de la pandemia

Estamos en el pico de la séptima ola de la pandemia

La séptima ola de la pandemia del COVID-19 en Ontario ha llegado a su punto máximo, según el principal médico de la provincia.

Rodrigo Díaz M.

El Dr. Kieran Moore declaró en una entrevista que los indicadores clave de casos, hospitalizaciones y muertes relacionadas al COVID-19 están alcanzando su punto máximo o ya tienen una tendencia a la baja.

“Creo que ya hemos empezado a bajar”, dijo.

“Siempre es más fácil mirar hacia atrás y decir dónde estábamos, pero desde nuestro punto de vista justo hoy, ciertamente se ha estabilizado y estamos viendo una disminución en el número total de personas hospitalizadas, la estabilización en las UCI, que son indicadores típicamente tardíos, y a nivel provincial los indicadores de casos de las aguas residuales están en descenso”.

Public Health Ontario informó que las tasas de casos de COVID-19 disminuyeron en 22 de las 34 unidades sanitarias de Ontario durante la semana que terminó el 30 de julio, con un porcentaje de positividad ligeramente inferior semana tras semana, y los ingresos hospitalarios disminuyeron a 306 en comparación con 463 la semana anterior.

En la semana que terminó el 30 de julio se registraron 46 muertes por COVID-19, frente a las 75 de la semana anterior.

Moore dijo que anticipa que el riesgo general y el impacto en el sector sanitario seguirán disminuyendo hasta agosto.

De cara al otoño, es posible que una nueva ola del COVID-19 no sea tan grave como Moore habría predicho hace unos meses, aunque el clima más frío que hace que se realicen más actividades en espacios cerrados aumenta el riesgo de contraer el virus.

Muchos en Ontario ya se han infectado con la variante Omicron, los estudios de seroprevalencia sugieren que la mitad de la población tiene inmunidad natural, y eso, combinado con las altas tasas de vacunación y el hecho de que todavía no ha surgido una nueva variante preocupante, es un buen augurio, aseguró Moore.

“Será difícil que un virus muy similar se propague en nuestras poblaciones”, dijo Moore. “Así que estamos rastreando los indicadores para tratar de ver si hay una nueva variante que suponga un riesgo para nosotros. Pero vemos un período de calma en las próximas semanas y meses, porque no vemos una nueva amenaza en el horizonte en este momento”.

Sigue existiendo el riesgo de reinfección con Omicron, pero las personas vacunadas e infectadas están mucho más protegidas que las personas infectadas, pero no vacunadas.

Los habitantes de Ontario de 18 años o más pueden recibir una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 desde hace tres semanas; antes sólo estaba disponible para las personas de 60 años o más, así como para los adultos inmunodeprimidos o indígenas.

Algo menos del 16% de los adultos de Ontario han recibido cuatro dosis. En la población especialmente vulnerable de personas de 80 años o más, alrededor del 61% ha recibido una cuarta dosis.

Además, las vacunas para los niños menores de cinco años estuvieron disponibles hace dos semanas, y Moore dijo que más de 10 mil niños ya han recibido su primera dosis. Esto supone aproximadamente el 2% de la población total de Ontario en ese grupo de edad.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!