Wednesday, October 27, 2021
HomeNoticiasMundoEstados Unidos reabrirá la frontera terrestre con Canadá y México

Estados Unidos reabrirá la frontera terrestre con Canadá y México

Las fronteras entre los Estados Unidos, Canadá y México serán abiertas a los viajeros vacunados a principios de noviembre.

Rodrigo Díaz M.

Estados Unidos va a reabrir sus fronteras terrestres con Canadá y México a principios de noviembre a los viajeros que estén completamente vacunados contra el COVID-19.

El representante de Nueva York, Brian Higgins, fue el primero en dar la noticia a última hora de ayer en un comunicado. Otros legisladores estadounidenses que representan a estados fronterizos del norte como Nueva York también emitieron declaraciones celebrando la medida.

“Por fin, Estados Unidos actúa para abrir las puertas y dar la bienvenida a nuestros vecinos canadienses”, dijo Higgins.

Según las nuevas normas se preguntará a los viajeros no esenciales sobre su estado de vacunación en los pasos fronterizos terrestres, y sólo se permitirá el paso a los que estén totalmente vacunados. Se exigirá una prueba de vacunación en caso de ser seleccionado para un control aleatorio.

La viceprimera ministra canadiense, Chrystia Freeland, dijo hoy que el gobierno todavía está “trabajando para aclarar y ultimar todos los detalles con nuestros socios estadounidenses”, pero que los habitantes de Canadá deberían tener en cuenta el virus al considerar sus planes de viaje.

A diferencia de los viajes por avión, para los que se exige un resultado negativo de una prueba de detección del COVID-19 antes de embarcar en un vuelo para entrar en los Estados Unidos, no se exigirá ninguna prueba para entrar a los Estados Unidos por tierra o por mar, siempre y cuando los viajeros cumplan el requisito de vacunación.

En enero, las normas se aplicarán también a los viajeros esenciales. Las autoridades dijeron que el enfoque gradual permitirá a esos trabajadores vacunarse si aún no lo han hecho.

Los viajeros que hayan recibido cualquier vacuna aprobada para uso de emergencia por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud podrán entrar en los Estados Unidos.

Esto significa que los habitantes de Canadá que recibieron la vacuna Vaxzevria de AstraZeneca, que no ha sido aprobada por la FDA pero sí por la OMS y Health Canada, estarán incluidos.

Los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que aún están determinando si permitirán a los viajeros que recibieron una mezcla de vacunas contra el COVID-19 y que también están trabajando con los gobiernos de Canadá y México sobre lo que se considerará documentación adecuada del estado de vacunación de los viajeros.

La frontera sur de los Estados Unidos ha estado en el punto de mira durante semanas, ya que la afluencia constante de migrantes procedentes de Centroamérica y Haití que buscan refugio de la violencia y las malas condiciones en sus países de origen ha desbordado a las agencias de patrulla fronteriza.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!