Friday, July 1, 2022
HomeCovid-19Estados Unidos permitirá la entrada de viajeros canadienses vacunados con dosis mixtas

Estados Unidos permitirá la entrada de viajeros canadienses vacunados con dosis mixtas

Por fin se aclara una de las dudas que muchos tenían desde que los Estados Unidos anunciaron que abrirían sus fronteras a principios de esta semana.

Rodrigo Díaz M.

Estados Unidos ha anunciado que permitirá la entrada en el país a los canadienses que hayan recibido un esquema mixto de vacunas contra el COVID-19, cuando Estados Unidos abra sus fronteras a los viajeros totalmente vacunados este 8 de noviembre.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos. avisan que, aunque no han recomendado la mezcla de dosis para los estadounidenses, “reconocemos que esto es cada vez más común en otros países, por lo que debería aceptarse para la interpretación de los registros de vacunación”.

Canadá y algunos otros países han permitido la mezcla de vacunas de vectores virales como AstraZeneca con las vacunas de ARNm de Pfizer y Moderna, mientras que Estados Unidos no lo ha hecho.

Con casi cuatro millones de canadienses que han recibido un esquema de vacunas mixto (incluido el primer ministro Justin Trudeau), la cuestión de si otros países reconocerán su condición de totalmente vacunados ha sido una preocupación constante, especialmente cuando las fronteras comienzan a reabrirse a los viajeros totalmente vacunados.

Se considera que los viajeros están totalmente vacunados si han recibido las dos dosis de una vacuna de dos dosis o una dosis de un régimen de dosis única al menos dos semanas antes de la fecha de viaje.

El anuncio de los CDC es el último de una serie de acontecimientos que se han producido esta semana y que marcan el principio del fin de los cierres a lo largo de la frontera no defendida más larga del mundo, que ha durado un récord de 19 meses.

Estados Unidos y Canadá cerraron sus fronteras terrestres a todos los viajes no esenciales el 21 de marzo de 2020, 10 días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia.

A principios de esta semana, los CDC dijeron que reconocerían a los viajeros aéreos que se hubiesen vacunado completamente con cualquier vacuna aprobada o reconocida para uso de emergencia por la OMS o la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Esto incluiría la vacuna COVID-19 de AstraZeneca, a pesar de que todavía no ha sido aprobada para su uso en los Estados Unidos.

La actualización del viernes dejó claro que la misma política se aplicaría a los que viajan por tierra a los Estados Unidos.

Los CDC actualizaron ayer sus recomendaciones de salud pública para las personas totalmente vacunadas, y dijeron que “a efectos de la interpretación de los registros de vacunación” se consideraba que las personas estaban totalmente vacunadas dos semanas después de recibir la última dosis de una vacuna aprobada o autorizada por la FDA o la OMS, “o cualquier combinación de dos dosis de una serie de dos dosis de COVID-19 aprobada o autorizada por la FDA o incluida en la lista de uso de emergencia de la OMS”.

Aunque el intervalo recomendado entre la primera y la segunda dosis varía, los CDC añadieron que reconocerán cualquier régimen en el que la segunda dosis “se reciba no antes de 17 días (21 días con un periodo de gracia de cuatro días) después de la primera dosis”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!