Monday, March 1, 2021
Home Covid-19 Estados Unidos exigirá a todo viajero que llegue desde el exterior que...

Estados Unidos exigirá a todo viajero que llegue desde el exterior que haga la cuarentena

Todas las personas que viajen a Estados Unidos tendrán que pasar pronto la cuarentena obligatoria a su llegada, como parte de las nuevas medidas implementadas por el Joe Biden.

Rodrigo Díaz M.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva específica para los viajes internacionales que obliga a todo viajero que llegue a los Estados Unidos desde el exterior a pasar por una cuarentena de dos semanas.

La orden también exige el uso de mascarillas en todos los aviones, así como en algunas otras formas de transporte público.

Esta es solo una de las 10 órdenes firmadas por Biden que tienen como objetivo poner en marcha su estrategia nacional contra el COVID-19 para aumentar la distribución de las vacunas y las pruebas, sentar las bases para la reapertura de las escuelas y las empresas, y aumentar inmediatamente el uso de mascarillas.

Una de las directivas pide que se aborden las desigualdades en materia de atención sanitaria en las comunidades minoritarias más afectadas por el virus.

El nuevo presidente ha prometido tomar medidas mucho más agresivas para contener el virus que su predecesor, empezando por un estricto cumplimiento de las directrices de salud pública. Se enfrenta a grandes obstáculos, ya que el virus se está extendiendo activamente en la mayoría de los estados, el lento progreso en el despliegue de la vacuna y la incertidumbre política sobre si los republicanos del Congreso le ayudarán a aprobar un paquete de ayuda económica y de respuesta al COVID de 1,9 billones de dólares.

El principal asesor médico de Biden sobre el COVID-19, el doctor Anthony Fauci, también anunció la renovación del apoyo de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) después de que la administración Trump se retirara del organismo mundial.

Fauci dijo a primera hora del jueves que Estados Unidos se unirá a los esfuerzos de la agencia sanitaria de la ONU para llevar vacunas, terapias y diagnósticos a las personas necesitadas, ya sea en países ricos o pobres, y reanudará la financiación completa y el apoyo de personal a la OMS.

La orden del uso obligatorio de mascarillas puesta en marcha por Biden se aplicará a los aeropuertos y aviones, barcos, autobuses interurbanos, trenes y transporte público. Los viajeros procedentes del extranjero deberán presentar un resultado negativo en la prueba COVID-19 antes de partir hacia los Estados Unidos y estar en cuarentena por dos semanas a su llegada. Biden ya ha ordenado el uso de mascarillas en las propiedades federales.

Estas medidas son casi idénticas a las que actualmente están en efecto en Canadá.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!