Rodrigo Díaz M.

Casi un millón de estudiantes están fuera de clase desde el martes mientras los maestros de primaria se lanzan en masa a los piquetes en Ontario en su segunda huelga provincial para presionar al gobierno en las conversaciones sobre contratos.

La Federación de Maestros de Primaria de Ontario (ETFO, por sus siglas en inglés) también está utilizando los otros cuatro días de la semana para organizar huelgas rotativas, asegurándose de que cada zona de Ontario esté de huelga dos veces por semana.

El presidente de la ETFO, Sam Hammond, ha dicho que el sindicato estaba cerca de llegar a un acuerdo con el gobierno después de tres días de conversaciones recientes, pero los negociadores de la provincia de repente presentaron nuevas propuestas a última hora que el sindicato no pudo aceptar.

Stephen Lecce, ministro de educación de Ontario, ha dicho que la compensación es el tema principal, y que los maestros quieren salarios más altos a expensas de sus estudiantes.

En una declaración emitida en mañana del martes, Lecce dijo que el gobierno está “listo para negociar y llegar a un acuerdo que los estudiantes de Ontario merecen”.

“Es profundamente decepcionante que los padres sigan viendo una repetida escalada a expensas de nuestros estudiantes para avanzar en una mayor compensación, incluyendo planes de beneficios más generosos”, dijo.

Lecce añadió que el gobierno ha hecho concesiones en las conversaciones, incluyendo el compromiso de kindergarten de todo el día. Hammond, sin embargo, ha dicho anteriormente que el lenguaje actual utilizado en el convenio colectivo no asegura el futuro del kindergarten de todo el día en la provincia.

 

Comments