Wednesday, October 27, 2021
HomeNoticiasCanadaEscuelas en Ontario tendrían entre 30 y 40 alumnos por aula de...

Escuelas en Ontario tendrían entre 30 y 40 alumnos por aula de clases

Varios padres han informado que sus hijos están compartiendo el salón de clases con hasta 40 otros estudiantes, lo que dificultaría el distanciamiento físico.

Rodrigo Díaz M.

Algunos estudiantes en Ontario regresaron ayer a clases en persona por primera vez desde abril y algunos padres están expresando su preocupación por el elevado número de niños en las aulas.

En un correo electrónico enviado a CTV News Toronto de una profesora de la Junta Escolar del Distrito de Toronto (TDSB, por siglas en inglés), que pidió permanecer en el anonimato, se le informa a los a los padres que habrá 38 alumnos en su clase dividida de 7º y 8º grado y que numero de estudiantes no cambiará hasta una “reorganización” en octubre.

Mientras tanto, varios padres han acudido a las redes sociales para describir situaciones similares en las aulas de sus propios hijos acompañadas del hashtag “UnsafeSeptember2021.”

Algunos profesores de Ontario hicieron afirmaciones similares junto con fotos de sus aulas abarrotadas hace hoy un año, cuando la provincia empezó a experimentar la segunda ola de la pandemia del COVID-19.

El mes pasado, la provincia dio a conocer su esperado plan de regreso a la escuela, aunque los detalles sobre el número real de niños por aula eran vagos.

Según la ley de educación, el límite de alumnos por salón de clases de preescolar y kindergarten es de 29 y las clases con grados mixtos de 4, 5, 6, 7 u 8, deberán tener 23 alumnos o menos. Para las clases de secundaria, el límite no debe superar los 23.

En una declaración, la portavoz de la TDSB, Marcy McMillan, dijo que el aumento del número de alumnos por clase a principios de año no es inesperado.

“Es bastante común en toda la TDSB cada año tener más inscripciones de las previstas, lo que puede conllevar a que haya más alumnos por aula de clases al comenzar el año escolar”, dijo.

“Como hacemos todos los años, la reorganización se produce una vez que las cifras de matriculación se confirman en septiembre para determinar si se necesita algún ajuste de personal para garantizar el cumplimiento de los requisitos provinciales de estudiantes por salón de clases”.

Mientras tanto, se ha animado a las escuelas a “colocar los pupitres con el mayor distanciamiento posible, y a permitir a los profesores el mayor espacio posible.”

En el plan de vuelta a la escuela publicado el mes pasado, el gobierno dijo que los consejos escolares deben estar preparados para posibles cierres y tener planes para que todos los alumnos puedan pasar a la enseñanza online si la situación del COVID-19 empeora.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!