Monday, July 4, 2022
HomeNoticiasCanadaEscuelas aún no estarían listas para dejar de usar mascarillas

Escuelas aún no estarían listas para dejar de usar mascarillas

La TDSB ha pedido más tiempo al ministerio de educación provincial para eliminar el uso obligatorio de mascarillas, entre otras medidas de prevención contra el COVID-19.

Rodrigo Díaz M.

La Junta Escolar del Distrito de Toronto (TDSB, por sus siglas en inglés) ha escrito una carta pidiendo más tiempo para eliminar las medidas contra COVID-19 en las escuelas.

En un tweet emitido ayer por la noche la TDSB indicó que sus fideicomisarios votaron durante una reunión especial de la junta para escribir una carta al director médico de salud de Ontario, al ministro de educación y a la Toronto Public Health

La TDSB dijo que está solicitando que se le permita un tiempo adicional para eliminar las medidas contra el COVID-19 en las escuelas.

El gobierno provincial anunció el miércoles que iba a levantar las medidas del uso obligatorio de mascarillas a partir del 21 de marzo, cuando los estudiantes regresen de las vacaciones de marzo.

Algunos sindicatos de profesores, como la Federación de Profesores de Enseñanza Primaria de Ontario (ETFO, por sus siglas en inglés), calificaron de “prematuro” eliminar el uso obligatorio de mascarillas en las escuelas y dijeron que se corre el riesgo de que se produzcan más trastornos y se ponga en peligro la seguridad.

“Tenemos aulas abarrotadas, preocupaciones por la calidad del aire, recuentos desconocidos de casos de COVID-19 en las escuelas y sólo un 55% de tasa de vacunación de primera dosis entre los estudiantes de primaria de cinco a 11 años”, dijo la presidenta de la ETFO, Karen Brown, poco después de que se hiciera el anuncio.

“Estamos eliminando otra capa clave de protección, que es el uso obligatorio de mascarillas para frenar la propagación y nos preocupa que nuestros miembros queden expuestos”, dijo Brown.

La provincia también está dejando de exigir la verificación in situ de la detección para todos los niños, estudiantes y personal, sugiriendo en su lugar que se examinen por su cuenta antes de asistir a la escuela o a la guardería todos los días y que se queden en casa si experimentan síntomas nuevos o que empeoran de la enfermedad.

“Estos niños están en las escuelas de Ontario en este momento y merecen ser protegidos, al igual que sus familias y el personal escolar que los apoya”, continuó Brown.

La provincia dijo que después del 21 de marzo, el uso de mascarillas no será obligatorio, pero se alentarán y serán altamente recomendadas para los más vulnerables y para los que decidan seguir usándolas.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!