Rodrigo Díaz M.
Con una orquesta de primera categoría en vivo, los 10 finalistas de la temporada 17 de The Singing Contest ofrecieron sus mejores performances a un salón de eventos repleto en el Casa do Alentejo Community Centre el pasado sábado.
Los mejores cinco cantantes de la categoría juvenil y de la categoría adultos interpretaron los mismos dos temas que los llevaron hasta estas instancias del concurso.
Primero, los cinco concursantes de la categoría juvenil cantaron su primera canción, luego lo hicieron los adultos y luego repitieron en este orden para interpretar el segundo tema musical.
Con unos 20 mil espectadores, entre los presentes en la Casa do Alentejo y los que estaban viendo el stream en varias redes sociales, y las calificaciones del jurado seleccionado para esta final, los 10 concursantes se redujeron a los últimos cuatro, dos por categoría.
En la categoría juvenil la ganadora fue la mayor de las hermanas Tiongson, Chloe, quien interpretó “My Heart Will Go On” de Celine Dion y “Into The Unknown” de Idina Menzel. En segundo lugar, y contra todo pronóstico, quedó Victoria Dimitrova que el día anterior anunció que está evaluando no participar en la final debido a un malestar en su garganta.
Por la categoría de los adultos las dos finalistas fueron Isabella Milano y Noa Golan. La ganadora fue Noa Golan, quien cantó su versión de “Natural Woman” de Aretha Franklin y de “My All” de Mariah Carey.
Todos los participantes de la final podrán grabar un video musical profesional, pero solo quienes ganaron podrán grabar un álbum musical completo pagado por The Singing Contest.