Rodrigo Díaz M.
Environment Canada ha emitido hoy un aviso de calor para Toronto, ya que se esperan valores de 40 en el índice de humedad para los próximos tres días.
Se espera que las temperaturas diurnas alcancen entre los 30 grados el mañana el jueves y el viernes. Pero combinadas con la alta humedad, se sentirán más como 40 grados. También se espera que las temperaturas nocturnas superen los 20 grados y que se sientan cerca de los 30.
Environment Canada predice que la ciudad experimentará temperaturas más frescas y aire menos húmedo cerca del fin de semana.
En Toronto se sintieron temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados ayer, pero como no había alerta de calor, los centros de refrigeración de la ciudad permanecieron cerrados. Según su política, esos centros de refrigeración estarán ahora abiertos.
Los propietarios de la ciudad también están obligados a publicar información sobre el centro de refrigeración más cercano en los tablones de notificación a los inquilinos. Los centros de refrigeración funcionan desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde, excepto el de Metro Hall, que funciona las 24 horas durante las alertas de calor.
También está en vigor una alerta de tormenta severa en Toronto, ya que el Environment Canada advirtió que las condiciones son favorables para fuertes ráfagas de viento y lluvias intensas a partir de esta tarde y durante esta noche.
Se espera que esta semana sea la más calurosa del verano.