Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasCanadaEn los últimos meses han llegado miles de viajeros con COVID-19 a...

En los últimos meses han llegado miles de viajeros con COVID-19 a los aeropuertos canadienses

Desde febrero unas 5.159 personas han arribado a Canadá vía aérea dando positivo en la prueba de detección del COVID-19.

Rodrigo Díaz M.

Más de cinco mil personas han dado positivo en la prueba del COVID-19 tras volar de vuelta a Canadá desde que comenzó la cuarentena obligatoria en los hoteles designados por el gobierno federal a finales de febrero, la gran mayoría han llegado al Toronto Pearson International Airport.

La cifra incluye a 3.748 personas que dieron positivo el día de su regreso al país, a pesar de haber dado negativo en la prueba de detección del COVID-19 obligatoria realizada no más de tres días antes de embarcar en su vuelo destino a Canadá.

El 40% de esas personas estaban infectadas con una de las tres variantes o mutaciones del virus que actualmente azotan a Canadá.

Otras 1.411 personas dieron positivo en la prueba exigida 10 días después de su regreso, durante la cuarentena en los hoteles designados.

La mayoría de los pasajeros infectados con COVID-19 han llegado al aeropuerto Pearson.

Los datos están actualizados hasta el pasado jueves, y el número de variantes confirmadas entre los viajeros triplica los datos comunicados la semana pasada, ya que se han enviado más resultados de pruebas a la Agencia de Salud Pública de Canadá.

Según los datos actualizados, alrededor del 1,5% de los viajeros que llegan dan positivo el día que aterrizan en el país.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!